ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas para Reflexión Logistica internacional


Enviado por   •  29 de Febrero de 2024  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 2

Temas para Reflexión:

Cadena de Suministro:

¿Cómo la tecnología ha impactado la eficiencia de la cadena de suministro en los últimos años? ¿Pueden identificar desafíos actuales y posibles soluciones?

Gestión de Inventarios:

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de mantener niveles altos o bajos de inventario? ¿Cómo afecta esto a la rentabilidad y la satisfacción del cliente?

Tipos de Carga:

Seleccionen un tipo de carga específico (perecedera, a granel, valiosa, etc.) y reflexionen sobre los desafíos y consideraciones clave en su manejo. ¿Cómo impacta en la selección del medio de transporte?

Este foro es un espacio para la reflexión colaborativa. ¡Espero ansiosa leer sus reflexiones y aprender juntos!


Inventario de materias primas: Son los materiales básicos que se utilizan en la producción de bienes. Estos materiales aún no han sido procesados.

Inventario en proceso: También conocido como inventario de trabajo en curso, se refiere a los productos que están en medio de la línea de producción pero aún no están terminados.

Inventario de productos terminados: Son los productos que han pasado por todo el proceso de producción y están listos para ser entregados a los clientes.

Inventario de seguridad: Este es un inventario adicional que se mantiene para prevenir la falta de stock debido a las fluctuaciones en la demanda y/o el tiempo de entrega de los proveedores.

Inventario estacional: Algunos productos se producen en cantidades específicas en ciertas épocas del año para satisfacer la demanda estacional.

Inventario de tránsito: Este es el inventario que está en tránsito entre ubicaciones, a menudo incluye los productos que están siendo transportados de un almacén a otro.

Inventario muerto: Se refiere a los productos que ya no se venden o se utilizan en la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com