ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica iNTERNACIONAL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

1. Contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Qué entiendes por el término logística internacional? Redacta tu propia definición.

Es el proceso en el cual las empresas buscan estrategias para hacer que sus productos lleguen al mercado meta, basados en determinantes como: costo, tiempo y calidad.

b. ¿Cuáles crees que sean las actividades de apoyo de la logística internacional? Toma en cuenta que son las que permiten que el sistema logístico funcione.

Las actividades sustanciales para la logística son el medio de transporte que se utilice para el traslado de las mercancías, (terrestre, marítimo, Aéreo, ferroviario, fluvial). Las leyes y procesos de comercialización son otro punto fuerte de la logística ya que se debe actuar bajo estándares que aseguren el bienestar del ambiente, sociedad y producción.

c. ¿Qué medios de transporte internacional de mercancías conoces?

Marítimo, aéreo, ferroviario, terrestre y fluvial

d. ¿Cuáles crees que sean los beneficios económicos que representa contratar proveedores extranjeros a proveedores locales? Toma en cuenta aspectos de marketing, logística, materiales, costos y mano de obra.

Existen países que cuentan con ventajas competitivas que les permiten tener materia prima o insumos de calidad a bajo costo, entonces se hablaría que gracias a proveedores extranjeros podemos tener reducción de costos, ya que en muchas ocasiones el producir dicho material en nuestro país no deja la misma rentabilidad y baja su calidad debido a la carencia de especialización.

e. ¿Qué oportunidades para incrementar eficiencias en cuanto a optimización de costos y potencializar su mercado crees que pueden brindar la logística?

Gracias a la implementación de estrategias en la logística se puede tener una cadena de suministro que satisfaga las necesidades de la demanda que determinado producto genere. Muchas empresas como Wal-Mart han se han tenido una reingeniería de procesos en cuanto a su logística y les ha traído gran reducción de costos.

f. ¿A qué se refiere el término Supply Chain Management y en qué se relaciona con la logística?

La gestión de cadena de suministro nos habla de la integración de los procesos de la cadena de suministro para lograr el uso eficiente de recursos y estrategias que traerán mejoras de especialización en la logística y reducción de costos en usos y maniobran innecesarios.

g. ¿Cuáles son los componentes de la administración de la cadena de suministro global?

Reducción de costo en las maniobras logísticas como el almacenamiento, traslados, etc.; Reducción de la inversión que se tenga para adquisición de activos fijos; mejora la satisfacción al cliente.

h. ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com