ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Tarea 1 logistica internacional


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Gilberto de Jesús Lara Rangel

Matrícula: 2754994

Nombre del curso: Logística internacional

Nombre del profesor: Karlo Vinicio

Módulo:1

Actividad: tarea 1

Fecha: 13/01/2016

Facilitadores

Función

Como apoya al C.E

Almacenamiento

Se debe de tener un almacenamiento seguro en un ambiente adecuado según el producto para la buena conservación del mismo.

Le permite la buena conservación del producto mientras son aprobados los procesos arancelarios o se cierran negociaciones con otros países.

Manejo de materiales

Es necesario hacer una buena selección de materiales al momento de la elección de materia prima, considerando todos los aspectos a la hora de la elaboración del producto.

Permite a los países intercambiar materia prima con la que se cuenta en bajas cantidades , permitiendo por ambos lados obtener acuerdos de beneficio mutuo.

Planeación de inventarios

Sin estos no se puede llevar un orden y un registro de lo que tenemos , al no tenerlo ponemos en total riesgo la rentabilidad de la empresa.

Permite el registro que servirá para predecir las necesidades a corto o largo plazo, facilitando de esta manera la negociación entre los países.

Empaque y embalaje

Es necesario para que el producto sea entregado con la calidad necesaria , ya que sin un buen empaque o una buena transportación por mas calidad que tenga el producto podría llegar dañado generando grandes perdidas.

Es de gran apoyo ya que durante las importaciones y exportaciones se puede dañar el producto generando grandes perdidas.

Programación de producción

Tener un control de los tiempos y cantidades a producir , este es necesario a la hora de la planeación de los inventarios.

Es de apoyo para tener una orden en las cantidades y también para tener una buena organización de los permisos necesarios para la importación exportación.

Sistemas de información

Ayuda a mantener el control y registrar todas las operaciones así como el inventario para llevar un orden en la empresa.

Permite la comunicación a larga distancia así como la disponibilidad de la información de manera fácil y practica, muy útil para proveedores , clientes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (948.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com