ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tematica Sobre La Contabilidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: contabilidad

Desde pequeña siempre me gustó mucho todo eso de contar y administrar dinero es por eso que elegí este tema.

A decir verdad este tema de contabilidad me parece muy interesante y yo creo que un gestor se puede desempeñar perfectamente en esta área. El área contable tiene diversas ramas como lo es el área fiscal, las nóminas, los costos, las compras, los inventarios y otros

Creo yo que la contabilidad no es solo una simple relación de números, va más allá y es el área más importante de una empresa ya que es todo el flujo de efectivo que tiene la empresa.

El área contable es lo que más me gusta, me apasiona hacer lo que hago, me parece impresionante como de unas simples hojas de papel puede salir tanta información y como es que todo es una cadena y una cosa te lleva a la otra.

Desde el primer momento que yo supe de la existencia de la contabilidad me quede impresionada y me apasione tanto con ella que ahora lo siento parte de mí.

Es increíble cómo es que esta área contable se relaciona con otras áreas y como es principalmente el área administrativa y el área jurídica.

Siempre he pensado que la contabilidad es parte fundamental de todo, y creo que eso me llevo a apasionarme con mi carrera y a aprenderme cientos de cosas que a lo mejor a muchos les parecería aburridos pero a mí me encanta.

Otra cosa por la que elegí el tema es porque para una empresa siempre es fundamental contar con un área contable y siempre tendrás la oportunidad de innovar en esta área.

No se trata de solo hacer cuentas como todos piensan, la contabilidad es sencilla pero compleja a la vez y eso es lo que la hace maravillosa. El hecho de aprender leyes, administración, y un poco de todo es lo que hace de la contabilidad sea única y hace que te apasiones tanto.

Yo creo que eso es lo que me gusta de la contabilidad y por qué elegí este tema, pienso que siempre habrá alguna reforma, alguna ley o cualquier cosa que haga de la contabilidad la cosa más bonita del mundo.

Siempre habrá algo nuevo para contar, algo nuevo por hacer, un nuevo software, una formula nueva, incluso una nueva manera de manipularla a tu favor.

Otra cosa que me parece muy interesante de la contabilidad es como la tecnología cada día la facilita más, antes todo era a mano, luego era un poco la computadora y más a mano, hasta llegar a la actualidad y descubrir que basta teclear un número y ya el sistema solito te da todo lo que necesitas y a su vez, dando un simple clic o tecleando un código, ya todo está listo y te proporciona el reporte de cómo se encuentra tu empresa económicamente.

Aparte economícenle hablando la contabilidad te proporciona buenas remuneraciones y es una actividad que te da tiempo de hacer más cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com