ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

Dinero: medio de pago y medida de valor en el pago de Bienes y servicios, o como descargo de deudas y obligaciones.

Finanzas: en sentido general, parte de la economía que estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores títulos, bonos, etc. Es decir, las finanzas se refieren a la obtención y gestión por parte de la compañía o del estado, de los fondos que necesita para sus operaciones y de los criterios con que dispone sus activos.

Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

Instituciones Financieras: son aquellas que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.

ay agentes excedentarios de recursos, es decir, que disponen de dinero inactivo y agentes deficitarios de recursos, es decir, que necesitan dinero para invertir.

A medida que el mundo fue evolucionando las personas han buscado la mejor manera de cuidar su dinero, de hacerlo producir, de tenerlo en un lugar seguro y donde pueda ser visto. En vista de estas necesidades comenzaron a salir las diferentes instituciones financieras que además de ofrecer el servicio de cuidar su dinero esta institución ofrece diferentes opciones como: créditos, opciones para la compra de locales, compra de títulos valores, fideicomiso, etc.

Como estas instituciones fueron creciendo y la economía en el país presenta muchas variaciones se fundaron instituciones que cumplieran la labor de garantizar el dinero que el cliente otorga al banco. Este tipo de instituciones son las que se van a referir en este trabajo tratándolas de explicar de una manera muy sencilla, estas instituciones son:

1. Superintendencia de Bancos.

1. Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade).

1. Fondo Monetario Internacional.

1. Banco Mundial.

Definición El sistema financiero se define como el conjunto de instituciones cuyo objetivo es canalizar el excedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit. La transformación de los activos financieros emitidos por las unidades inversoras en activos financieros indirectos, más acordes con las demandas de los ahorradores, es en lo que consiste la canalización. Esto se realiza principalmente por la no coincidencia entre unidades con déficit y unidades con superávit, es decir, ahorrador e inversor. Del mismo modo que los deseos de los inversores y ahorradores son distintos, los intermediarios han de transformar estos activos para que sean más aptos a los últimos. La eficiencia de esta transformación será mayor cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com