ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

Análisis sobre el problema específico que se puede presentar en las organizaciones en el contexto del mercadeo Internacional, como insumo para realizar el trabajo colaborativo.

R/ existen varios factores que pueden llegar a afectar el entorno del mercadeo internacional

Las dificultades no provienen exclusivamente de las empresas o de las prácticas

de los empresarios, sino que, además, se ven determinadas por elementos del entorno nacional e internacional como:

1. La revolución de los TIC tema en el cual Colombia no ha avanzado

2. La globalización donde Colombia no ha podido avanzar debido a que no se ha podido desarrollar un nivel productivo y tecnológico adecuado para alcanzar los estándares internacionales.

Hay que considerar que adaptarse al cambio es difícil pero en la actualidad el comercio mundial es cambiante y las empresas deben adaptarse a dichos cambios para poder avanzar y crecer, es allí donde se evidencia una problemática profunda ya que existen muchas organizaciones que se han negado esta posibilidad de cambio y es allí donde se esta evitando la internacionalización del mercado.

Así pues, la presión de las grandes empresas a los gobiernos, la presión de los países ricos a los pobres, la revolución tecnológica y el desarrollo de las TIC, han contribuido, sin duda, a la configuración de un nuevo entorno de desarrollo y de perspectivas desiguales entre los países, la sociedad y las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com