ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria financiera


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Valor presente neto: Consiste en traer a valor presente todos los flujos de efectivo tanto positivos como negativos durante la vida del proyecto a una tasa de descuento determinada por el inversionista o la empresa.

Periodo de recuperación de la inversión (payback)(PRI): Este método nos indica el tiempo que tardamos en recuperar la inversión realizada; la principal desventaja de este método es que no considera el valor del dinero en el tiempo.

Payback ajustado; si considera el valor del dinero en el tiempo.

Tasa interna de retorno (TIR); Es aquella tasa de interés o de descuento a la cual traídas a valor presente los flujos de un proyecto hacen que sean iguales a su inversión inicial y por lo tanto su valor presente neto es igual a cero.

Análisis de…

  1. Análisis de sensibilidad: Nos dice que podemos modificar las variables de un proyecto como pueden ser las ventas, los costos la tasa de financiamiento entre otros.
  2. Simulación Montecarlo: Requiere la elaboración de un modelo matemático que refleje el modelo de negocio proyectado y el cual se deberá simular a través de variables aleatorias de por lo menos 1000 escenarios y en base a eso determinar las probabilidades de éxito o de no éxito.

La tasa de descuento: Nos indica cual es el rendimiento mínimo que espera obtener un inversionista o una entidad económica en nuevos proyectos.

Por lo general se puede calcular de 3 maneras: 1.- Con una tasa de referencia + prima de riesgo. 2.- De manera subjetiva por el inversionista. 3.-WACC o CCPP (Costos de capital promedio ponderado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com