ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Las Ciencias Administrativas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LA CIENCIA ADMINISTRATIVA

Teoría Teórico ¿De qué trata? Su aportación a la Administración ¿Qué entendiste?

Administración de Operaciones Ernesto Harris

Los Administradores de Operaciones (ADO) son los responsables de la producción de bienes o servicios de las organizaciones.

Los Administradores de Operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. La administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones. Función, sistema, decisiones La administración de operaciones se conforma de muchas estrategias con el cual eso ayuda a que se lleve el sistema correctamente para llegar a un resultado bueno.

Investigación

de Operaciones George Dantzig y Rusell Ackoff La investigación de operaciones se aplica a problemas que se refieren a la conducción y coordinación de operaciones (o actividades) dentro de una organización.

La investigación de operaciones intenta encontrar una mejor solución, (llamada solución óptima) para el problema bajo consideración. La investigación de operaciones se aplica a problemas que se refieren a la conducción y coordinación de operaciones (o actividades) dentro de una organización.

La investigación de operaciones intenta encontrar una mejor solución, (llamada solución óptima) para el problema bajo consideración. Ayuda a mejorar los problemas en la administración, con esas investigaciones se encuentra la mejor solución

Teoría de Sistemas Ludwig von Bertalanffy Es un método de investigación una forma de pensar, que enfatiza el sistema total en vez de sistemas componentes, se esfuerza por optimizar la eficacia del sistema total en lugar de mejorar la eficacia de sistemas cerrados. Se basa principalmente en la visión de no ser reduccionista en su análisis, es el medio para solucionar problemas de cualquier tipo. Proporciona principios y modelos generales para todas las ciencias:

física,

biología,

psicología,

sociología,

administración

química, etc. Con este método se investigan más a fondo y se solucionan más fácilmente cualquier problema que se encuentre.

Teoría de las contingencias Skinner La teoría de la contingencia enfatiza que no hay nada absoluto en las organizaciones o en la teoría administrativa. Todo es relativo, todo depende. El enfoque contingente explica que existe una relación funcional entre las condiciones del ambiente y las técnicas administrativas apropiadas para el alcance eficaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com