ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Económica


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Económica

La economía se relaciona con los agentes económicos tales como la familia, empresas y gobierno, en cuanto a la forma en que toman sus decisiones de consumo y el ofrecimiento de productos y servicios, a nivel de gobierno verificar el comportamiento en cuanto al mejoramiento o no de la capacidad nacional para producir más bienes y servicios que estén disponibles para sus miembros, la economía es la ciencia que se preocupa de los precios en los mercados que sean justos, también tiene que ver con las familias que cuenten con trabajo para poder contar con ingresos y puedan adquirir bienes y servicios.

Los agentes económicos como la familia, tienen un doble papel en la economía de mercado, ya que son unidades de consumo y a la vez las propietarias de los recursos productivos.

Las Empresas, son los agentes económicos destinados para la producción y la distribución de bienes y servicios, para esto requieren de factores productivos, que se entregan a las familias.

El sector público, interviene en la economía a través de leyes que regulan la forma de actuar de los agentes económicos a la hora de acudir al mercado, redistribuye la renta.

La economía como la ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos que son escasos en una sociedad, frente a este problema la economía debe elegir y decidir cómo asignar los recursos que son escasos frente a las necesidades que son infinitas.

Los bienes y servicios son aquellos que son capaces de satisfacer una necesidad tanto de los individuos como de la sociedad, y la economía se relaciona debido a que se preocupa de la administración de los recursos escasos, con el objetivo de ser distribuidos entre los miembros de la sociedad.

El criterio racional, se utiliza para la satisfacción de las necesidades y estás siguen un orden de acuerdo a su importancia están aquellas que son más urgentes con recursos limitados, como son las necesidades básicas tales como pan, techo y abrigo, están deben ser priorizadas ante otro tipo de necesidades, la necesidad de contar con alimentos para la familia, una casa y vestuario, son las necesidades que deben estar dentro de un criterio racional, por ejemplo, si contamos con un presupuesto que escasamente nos permite cubrir estas necesidades, difícilmente podremos destinar recursos para adquirir tecnología como un celular moderno.

Le economía como ciencia cuya finalidad es comprender como funcionan las economías de los distintos países en el mundo, para esto debe contar con teorías que puedan explicar el funcionamiento y fenómenos económicos, con el fin de formular predicciones y se puedan dar respuesta a las distintas variables que se produzcan.

La teoría económica aprovisiona una formación lógica para organizar y analizar datos económicos, sin esta teoría los economistas no podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com