ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Clásicas: Adam Smith Y Modelo Ricardiano


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

Teorías Clásicas: Adam Smith Y Modelo Ricardiano.

Introducción:

Existen diversas teorías sobre el comercio internacional, en esta ocasión, hablaremos de las teorías creadas por Adam Smith y David Ricardo, 2 clásicos que exponen los beneficios que gozan los países que tienen estas prácticas.

Contenido:

A manera de reseña, el libre comercio, se le considera a la acción de la venta-compra de productos y servicios entre países sin restricciones o barreras arancelarías impuestas por el gobierno de ninguno de los países.

Adam Smith consideraba en su teoría las ventajas absolutas, mientras que David Ricardo las ventajas comparativas, por lo que las diferencias sobre el manejo y técnicas para llevar a cabo el comercio internacional fueron surgiendo.

Sin embargo, la teoría de David Ricardo, es la más favorecedora para el comercio internacional ‘moderno’ o actual.

Para Adam Smith, los países se deberían enfocar en la producción y exportación de productos que fuesen generados con mayor eficiencia que en otros países.

Tuvo influencia en la reducción de barreras arancelarías y restricciones comerciales impuestas por los gobiernos. Estaba a favor del intercambio entre países con libertad, y defendía su idea de que el equilibrio entre las relaciones económicas se daría en relación a la ley de oferta y demanda.

David Ricardo, defendía su teoría que exponía al comercio internacional de una manera limitada, que es una acción benéfica para los países involucrados. Sin embargo, tomo de base la teoría de Adam Smith y les dio mayores fundamentos proponiendo que las ventajas absolutas propuestas por Adam Smith, fuesen la base de las ventajas comparativas. Por lo que su ventaja comparativa, comparte la idea de que un país debe especializarse en producir en lo que es más eficiente, y adquirir en lo que sea menor su eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com