ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Incoterms


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

TERMINOS INCOTERM

GIOVANNY REYES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GIRARDOT

2015

TERMINOS INCOTERM

JORGE A. PATIÑO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GIRARDOT

2015

INTRODUCCIÓN

El presente escrito da un análisis sobre los términos INCOTERM con el fin de mostrar su origen, como se usan y quienes los usan.

Los términos INCOTERM son términos comerciales de orden internacional que se encargan de repartir las obligaciones, los gastos, los riesgos del transporte internacional y del seguro, entre el exportador e importador. Estos términos son reconocidos como normas internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países del mundo.

INCOTERM

Significan en español: Reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales.

Como lo dice la sigla son normas para el comercio internacional las cuales rigen todo el proceso de compra y venta entre países. Fueron creadas con el fin de haber un ente regulador legal que garantice seguridad a los compradores internacionales con ello podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida. Además, se ocupan de las obligaciones de despacho de las mercancías para la exportación y la importación, el embalaje de las mercancías, la obligación del comprador de recibir la entrega, así como proporcionar la prueba de que se han cumplido debidamente las obligaciones respectivas. Aunque los Incoterm son sumamente importantes para el cumplimiento del contrato de compraventa, no se ocupan en absoluto de un buen número de problemas que pueden ocurrir en el propio contrato, como la transmisión de la propiedad y de otros derechos reales, el incumplimiento del contrato y sus consecuencias, así como las exoneraciones de responsabilidad en ciertas situaciones. Debe destacarse que los Incoterm no están pensados para reemplazar los términos contractuales necesarios en un contrato de compraventa completo, bien mediante la incorporación de términos típicos como de términos negociados individualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com