ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCOTERMS (TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.493 Palabras (26 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 26

INCOTERMS.

TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO.

INDICE.

INTRODUCCIÓN.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

MARCO TEORICO.

INCOTERMS (TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO).

 Antecedentes.

 Incoterms por año de actualización.

 Reglas y uso de los Incoterms.

 Que regulan los Incoterms.

 Incoterms por categorización.

 Grupos de Incoterms.

 Incoterms según el tipo de transporte.

 Incoterms y las obligaciones de las partes contratantes.

 Gestión de riesgo en los Incoterms.

 Cuadro de evolución de los Incoterms.

 Cuadro de responsabilidades de las partes contratantes en los Incoterms.

 Alcance de los términos de negocio internacional.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACION.

CONCLUSION.

BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION.

Este trabajo tiene como objetivo primordial dar a conocer la importancia que tienen los Incoterms en el comercio internacional de mercancías y el papel que juega las personas involucradas en el mismo, los puntos expuestos en este documento es una recopilación de lo más relevante sobre el tema como los son: Concepto de los Incoterms, antecedentes, Incoterms por periodo de actualización, reglas y su uso, lo que regula los Incoterms, por categorización, Incoterms por agrupación, según el modo de transporte que utilizan, obligaciones de las partes contratantes según el tipo de Incoterms, la gestión de riesgo y el alcance de los Incoterms.

Adicional también se incluyó dentro del documento, cuadros donde se explica la evolución y el grado de responsabilidad para las partes contratantes dentro de los Incoterms.

El trabajo en si fue una recopilación de diferentes documentos y libros publicados vía web, lo que hace que el tema sea mucho más amplio, sin más preámbulos se los dejo a su criterio.

INCOTERMS (En inglés, international commercial terms, en español ‘términos internacionales de comercio’) son términos, de tres letras cada uno, que reflejan las normas de aceptación voluntaria por las dos partes compradora y vendedora, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías y/o productos. Se usan para aclarar los costos de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

ANTECEDENTES.

Los Incoterms fueron concebido primero por la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en 1921, las primeras seis reglas en 1923 fueron, FOB, FAS, FOT, FOR para gratuito Entregado CIF y C & F, que eran el precursor de lo que más tarde sería conocido como las reglas Incoterms, las cuales se llevaron a un puerto por primera vez en 1936.

Los Incoterms son siglas o abreviaturas que indican, cada una de ellas, un conjunto de obligaciones a ser asumidas por las partes, vendedor y comprador, que intervienen en la compraventa internacional. Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos integrantes del precio.

El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el Comercio internacional.

En 1936 la Cámara de Comercio Internacional establece los Incoterms (International Commercial Terms). Dada la evolución del comercio internacional estas normas con el transcurso del tiempo han sido revisadas y actualizadas en 1946, 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y 2010. Los Incoterms 2010 toman en consideración la creciente aparición de zonas francas, el incremento del uso de las comunicaciones electrónicas en las transacciones comerciales y los cambios en la práctica del transporte, adaptándose al cada vez más utilizado transporte multimodal.

Las cotizaciones en ningún momento reemplazan al Contrato de Compraventa Internacional. Son orientadoras para determinar fundamentalmente las obligaciones y derechos entre vendedor y comprador.

Los INCOTERMS también se refieren a las modalidades de entrega de las mercaderías que motivan una transacción. La selección del Incoterms influye sobre el costo del contrato.

Esto puso en marcha una larga y vibrante historia de publicaciones Incoterms que continúa hoy en actualidad.

INCOTERMS POR AÑO DE ACTUALIZACION.

INCOTERMS 1923.

Para el año de 1923, se da inicio a la implementación de estos términos internacionales de comercio como un medio estratégico para que las responsabilidades entre comprador y vendedor sean de acuerdo a lo pactado y no lleguen en un momento dado incumplirlas o sean evadidas.

En este año se implementaron 6 INCOTERMS entre los cuales tenemos: FOB, FAS, FOT, FOR, CIF, C & F.

Términos INCOTERMS.

 FOB, (Free on board; Franco a bordo): en este caso el exportador entrega la mercancía una vez que ya está embarcada y con los trámites aduaneros de exportación cumplimentados. Se diferencia del anterior en que los gastos y riesgos del embarque son por cuenta del exportador.

 FAS, (Free alongside ship; Franco al costado del buque). El exportador debe entregar la mercancía situándola al lado del buque y con los trámites aduaneros de salida del país ya cumplimentados. El coste y el riesgo de embarcarla y todos los que se originen a partir de ese momento serán por cuenta del importador. Este incoterm sólo se utiliza cuando el transporte es marítimo.

 FOT, (Free on truck; Libre en el transporte), se refieren a los bienes que se están llevando por ferrocarril y sólo debe utilizarse cuando las mercancías sean transportadas por ferrocarril. El riesgo de pérdida o daño se transfiere cuando la mercadería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com