ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Bretton Woods System of Exchange Rates"


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

"The Bretton Woods System of Exchange Rates"

En 1944 después de que concluyo la segunda Guerra mundial, los aliados se reúnen en Bretton Woods, New Hampshire. La reunión fue originada por los problemas económicos que se venían presentando después de este evento. Los problemas era que no se contaba con un tipo de cambio que regulara las transacciones con diferentes divisas. Se planteó un nuevo plan monetario intencional, así como la creación de dos instituciones internacionales  el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (World Bank) y el Fondo Monetario Internacional.

Dado que los que los eventos anteriores a 1944 el oro fue una forma de comercializar en el mundo, originando que el 70% del oro estuviera en las manos de Estados Unidos, originando que Estados Unidos manejara el mercado de cambio de oro a sus deseos. Así como Estados Unidos tenía gran cantidad de oro este género en el mercado una necesidad de que el dólar fuera comercializado por los países que tenían alguna crisis como era Alemania. Así se podían comprar dólares sin la necesidad de que fueras estadunidense.

Al final la reunión fue de gran beneficio para la economía, ya que después los otros países se fueron agregando a los acuerdos establecidos, teniendo así un control mayor del mercado y que se pudiera comercializar con mayor facilidad. Así que la reunión de Bretton fue un gran paso para tener el mercado con el que contamos en estos días y poder contar con un tipo de cambio justo, que permite competir a todos los países de igual a igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com