ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Changing Trend in Marketing of Financial Service: An Empirial Study on Bank Performance in Nigeria.


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Mercadotecnia de Servicios.

. 24/01/2017

Reporte n°1 articulo:

The Changing Trend in Marketing of Financial Service: An Empirial Study on Bank Performance in Nigeria.

La evolución en las tecnologías, en la manera de implementar un servicio o la manera en que se ejecutan ciertos procesos han ido cambiando con el paso del tiempo. No basta con ser la empresa de preferencia de la gente si no que ofrezcas solución a sus necesidades de una manera más rápida y eficiente, eso genera que el consumidor sea fiel a la marca y añada valor a esta misma. Para poder conservar un cliente en estos tiempos es muy difícil ya que en el mercado en el que nos encontremos tendremos competencia y tendremos que estar preparados para poder sobre salir ante estos.

El marketing de los servicios ah tenido cambios ya que se busca tener la confianza del cliente, que este, esté satisfecho al momento de concluir con sus asuntos y sobre todo que se solucionen de mejor manera sus necesidades. En el articulo nos hablaba como las cuestiones financieras en Nigeria han estado cambiando con el tiempo, en las encuestas que se realizaron un 68% de la muestra que se tomo de ejecutivos bancarios coincidieron que es muy importante el estar en constante innovación en servicios y procesos ya que la banca presencial está quedando obsoleta, se está pensando más en como poder desarrollar portales o paginas en las cuales el cliente tenga la oportunidad de estar más al pendiente sin perder tanto tiempo. Se busca que sean confiables para de esta manera el cliente valore el trabajo de la marca y no la deje. Al momento de que el cliente tiene un buen servicio el que se cumplió con sus expectativas este comienza a formar una fidelidad a la empresa, lo cual ayuda a que otras personas vean que son empresas confiables y comiencen a tener más clientes o en su defecto conservar los que ya tienen.

El artículo nos menciona que para que esto funcione es muy recomendable tener claro los siguientes puntos:

  1. Tipos de clientes
  2. Necesidades de cada uno de estos tipos.
  3. Visión clara de los productos y servicios que se ofrecerán

Es importante tener estos puntos claros ya que existe mucha competitividad en el mercado y esto nos daría una ventaja comparativa ante los demás, ya que sabríamos en que puntos enfocarnos y poner mayor atención, con la evolución digital se hacen los procesos más rápidos no solo bancarios si no de otras ramas del mercado también.

En conclusión pienso que para poder tener un buen manejo de un marketing en cuanto a servicios es recomendable conocer a tus clientes, sus necesidades, y lo que mas valoran al recibir un servicio o producto, que las tecnologías pueden ser tu mejor aliado y que es bueno estar en constante innovación ya que de esta manera puedes tener competitividad ante el mercado y no quedar en la obsolescencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com