ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAL CHANGE MANAGEMENT IN FINANCIAL SERVICE

darren110113 de Marzo de 2014

898 Palabras (4 Páginas)423 Visitas

Página 1 de 4

1) El propósito principal de este artículo es

Analizar la importancia y relación que tienen los procesos operativos, el personal y la tecnología de información en la gestión de cambio en la práctica de servicios financieros.

2) La pregunta clave a la que el autor hace referencia, es

¿Cómo influyen los procesos operativos, tecnología, y personal para lograr la gestión de cambio en la práctica de servicios financieros?

3) La información más importante en este artículo es

o Ejemplo de Administración de personal de InterMortgage Bank.

o Ejemplo del ejercicio para redefinición de estrategia de los procesos operativos de InterMortgage Bank.

o Anécdota para eliminar pensamientos y trampas en el ambiente laboral (con el personal).

o Iniciativa BTB (ser el mejor).

4) Las principales inferencias o suposiciones en este artículo, son

o Un gran poder para el futuro de las organizaciones financieras recae en un personal involucrado totalmente en la misión, visión y objetivos de la misma

o Cualquier proceso de cambio organizacional requiere de paciencia y fortaleza, es por esto que se necesita primeramente cambiar la mentalidad de los altos mandos para que ellos sean los primeros en transmitir dicha actitud de cambio hacia todo el personal.

o La actualización de la tecnología de la información no puede ser ignorado. Es necesario crear puentes entre la esencia misma del negocio y el conocimiento de sus colaboradores.

o El crecimiento de la tecnología de la información no debe generarse de manera rápida ya que lleva más probabilidades de llegar al fracaso. Es mejor “lento pero seguro” y asegurar su éxito.

5) Los conceptos clave que necesitamos comprender en este artículo son

o EMPOWERMENT-Forma de administrar la empresa donde se integran todos los recursos: capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente, haciendo uso de una comunicación efectiva y eficiente para lograr los objetivos de la organización.

o TECNOLOGIA DE LA INFORMACION.- Aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997: 1).

o TQM Gestión de la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality

Management) es una estrategia de gestión desarrollada en las décadas de 1986 y 1993. Está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le denomina «total» porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

o BTB- Iniciativa de cambio organizacional “ser el mejor” (being the best) basado en la integración de equipos, reuniones semanales de 30 min, conocer y anticipar las necesidades de los clientes así como exceder sus expectativas.

o PROCESOS OPERATIVOS- Procesos que permiten generar el producto/servicio que se entrega al cliente. Aporta valor al cliente.

6) Las suposiciones principales que subyacen en el pensamiento del autor son

o Es necesario crear una cultura de propiedad para el empleado donde se le considere parte elemental del éxito y rendimiento de la organización.

o Se debe incluir la TQM como parte de la cultura de la organización más que un programa.

o La visión y los objetivos deben encabezar los modelos de los procesos operativos.

o El ambiente laboral forma parte importante del éxito de los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com