ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"The Logic Of Reciprocity: Trust, Collective Action, Adn Law" El Paper "The Logic Of Reciprocity: Trust, Collective Action, And Law" De Dan M. Kahan, Nos Expone Como Se Aborda La Relevancia De La Teoría De La Reciprocidad A La Ley Y La Política


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

“The Logic of Reciprocity: Trust, Collective Action, adn Law”

El paper “The Logic of Reciprocity: Trust, Collective Action, and Law” de Dan M. Kahan, nos expone como se aborda la relevancia de la teoría de la reciprocidad a la ley y la política pública.

La norma reguladora nos refleja la influencia de la teoría de la elección racional de la acción colectiva, que sostiene que los individuos pueden ser llamados a contribuir a la sociedad bienes colectivos sólo si es estimulado por los incentivos materiales en forma de subsidios o sanciones.

La teoría de la reciprocidad, en cambio, sugiere que los individuos a menudo contribuyen voluntariamente a los bienes colectivos, siempre y cuando ellos creen que la mayoría de los demás están dispuestos a hacer lo mismo.

Promover la confianza, en la forma de la razón para creer que sus conciudadanos están contribuyendo con su cuota justa es, una posible alternativa a costosos planes de incentivos sociales para la solución de problemas de acción colectiva. En efecto, las sanciones visibles y subsidios, la teoría de la reciprocidad implica a veces puede agravar en lugar de mejorar los problemas de acción colectiva por dar a los ciudadanos motivos para dudar de que los demás ciudadanos contribuyen voluntariamente a la sociedad los bienes colectivos.

Podemos concluir que la lógica de la acción colectiva ha suministrado durante décadas la lógica del análisis de las políticas públicas.

En esta aplicación, compartida por una gran diversidad de teorías políticas, se puede esperar que los individuos actúen en consonancia con los intereses de los grupos a los que pertenecen.

Podemos ver que muy pocas veces, se encontrará en su interés de contribuir a los bienes que benefician al grupo como un todo. Como resultado, muy pocos individuos contribuyen suficientemente, y el bienestar del grupo sufrirá. Estas son las premisas que dominan el análisis de políticas públicas.

El autor nos indica que los individuos, son inherentemente egoístas, ya que ellos subordinan sus intereses materiales al bien de la sociedad. Sin embargo, se puede confiar en contribuir a bienes colectivos, en programas de reciprocidad, siempre y cuando perciben que otros están dispuestos a hacer lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com