ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2: From Hand-Helds To Smart Phones - The Pioneers Of Palm Inc.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

1. Comente brevemente la estructura de la Industria de “hand-helds” en los 2000s. ¿Qué cambia con la entrada de los “smart-phones”?

Los proveedores tienen un alto poder negociador principalmente son los proveedores de software y hardware. Pero Palm fabricaba ambos.

Los competidores potenciales tienen bajas barreras de entrada, ya que los componentes están estandarizados, es muy fácil para otras empresas entrar y copiar la tecnología o mejorarla.

Los sustitutos tienen un potencial de sustitución alto, ya que con la entrada de los teléfonos portátiles o smart-phones, iphones, tablets y computadores personales.

Los compradores cada día tienen mayores exigencias, tienen mayor conocimiento sobre la tecnología y cada día son más sofisticados. Tienen los compradores un alto poder negociador.

Los competidores de la industria tienen un alto grado de rivalidad ya que la industria cada día se encuentra mucho más fragmentada, los estándares de la tecnología se encuentran abiertos para todos, los consumidores cada día son más sofisticados y la obsolescencia tecnológica cada vez es más veloz.

Con la entrada de los smart-phones la estructura se ve afectada ya que entra un gran sustituto al mercado y la industria de Palm debe cambiar para poder continuar con su participación de mercado. Palm se ve afectada y esta debe renovarse. Pero para esto debe saber cual es su ventaja competitiva.

2. ¿Qué recursos y capacidades eran requeridos en los años 2000 en esta industria? ¿Qué ha cambiado desde entonces? (Piense en los recursos y capacidades relacionados a “hardware” y “software” y utilice los argumentos del texto de Barney (1991)

En los años 2000 en esta industria eran requeridos no solo software fabricados para los clientes más exigentes sino que también hardware innovadores, de tamaño cada vez más pequeños. En un principio el recurso principal era la tecnología. Las industrias cada vez se han vuelto altamente inestables, por esto es necesario que generen una orientación interna en vez de externa ya que es una base más segura para poder formulación de la estrategia. Es necesario que la empresa de le debe poner énfasis a su primera fuente de rendimiento, ya que esta podrá ser la ventaja competitiva que genere la empresa y no fijarse tanto en el atractivo de la industria como lo hizo Palm con la industria de los software. Con la interrupción de los smart-phones, Palm se vio afectada pero en vez de poner énfasis en los software debería haber puesto énfasis en su ventaja competitiva. Palm tenía recursos tangibles tanto físicas como financieras. También tenia recursos intangibles como la tecnología, la reputación y la cultura organizacional. Y por ultimo también tenia recursos humanos como las habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com