ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conciliacion Bancaria


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  19.997 Visitas

Página 1 de 3

CONCILIACION BANCARIA:

Es una comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (o cuenta de bancos) y los ajustes que el propio banco realiza sobre la misma cuenta.

Es un proceso que permite comparar los valores que la empresa tiene registrados de una cuenta de ahorros o cuenta corriente, con los valores que el banco le suministra por medio del extracto bancario, que suele recibirse cada mes.

TIPOS DE CONCILIACION

Conciliación Aritmética :

Consiste en "ligar" o conectar, en forma numérica, los saldos, utilizando las diferencias encontradas. Partiendo del saldo de la empresa para llegar al saldo del banco o viceversa.

Tiene por objeto presentar el efectivo de las “partidas no correspondidas” para comprobar que los datos sean correctos, por lo menos aritméticamente.

Conciliación aritmética partiendo del saldo deudor determinado en nuestra cuenta de bancos, para llegar a coincidir con el saldo acreedor determinado por el banco.

Cuando se inicia la conciliación aritmética con el saldo deudor determinado en la cuanta de bancos de nuestra empresa, a este se le suman los abonos no correspondidos y se le restan los cargos no correspondidos, para llegar a coincidir con el saldo acreedor determinado por el banco.

Conciliación aritmética partiendo del saldo acreedor determinado el estado de cuenta del banco, para llegar a coincidir con el saldo deudor nuestro.

Cuando se inicia la conciliación aritmética con el saldo acreedor determinado en el estado de cuenta del banco, a este se le suman los cargos no correspondidos y se le restan los abonos no correspondidos, para llegar a coincidir con el saldo deudor determinado en nuestra cuenta de bancos.

Dicha conciliación se obtiene aplicando la siguientes formulas:

1)

Saldo final según libros

Más:

Abonos de la empresa, no cargados por el banco

Abonos del banco, no cargados por la empresa

Menos:

Cargos de la empresa, no abonados por el banco

Cargos del banco, no abonados por la empresa

Igual a:

Saldo final según estado de cuenta del banco 2)

Saldo final según estado de cuenta del banco

Más:

Cargos de la empresa, no abonados por el banco

Cargos del banco, no abonados por la empresa

Menos:

Abonos de la empresa, no cargados por el banco

Abonos del banco, no cargados por la empresa

Igual a:

Saldo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com