ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Organigramas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ORGANIGRAMA

Organigramas Horizontales:

Representan los mismo elementos de los anteriores y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.

Organigramas Circulares:

Están formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo alrededor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. En cada uno de estos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con líneas que representan los canales de autoridad y responsabilidad.

TIPOS DE ORGANIGRAMA

TIPOS DE ORGANIGRAMA

Organigramas Escalares:

Consiste en señalar con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes.

Organigramas Verticales:

En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se presenta por cuadros en un nivel inferior, ligados por líneas que representa la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente.

ORGANIGRAMA MIXTO

Organigrama de una empresa

20oct09

2 Votes

Un organigrama es una representación gráfica de la estructura organizativa de una empresa. Representa las estructuras departamentales (y en algunos casos las personas que las dirigen) y hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización. El organigrama es un modelo abstracto y sistemático,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com