ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Palets


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PALETS

Medidas más comunes para la utilización del pallet (en milímetros):

• 800 x 1200: es para todos los productos de consumo masivo. El europalet o palet europeo estándar es un tipo específico de palet con estas medidas.

• 1000 x 1200 para productos líquidos. A veces llamado palet americano.

• 600 x 800 utilizado en productos de ultramarinos, indicando que son productos de exportación.

• Los industriales tienen a veces otros estándares o dimensiones específicas particularmente el sector químico.

TIPOS DE PALETS

Pallet de madera: Constituye un 90% ó 95% del mercado de pallets. En la actualidad, la normativa internacional obliga a tratar la madera que se destina a exportación. El pallet puede perder su hegemonía en los transportes intercontinentales ya que sólo existen dos formas de tratamiento, ninguna de las cuales es sencilla de aplicar para grandes volúmenes.

Pallet de plástico: Con menor presencia, es una opción distinta al pallet de cartón en envíos internacionales. Frecuentemente, es preferido por su peso y su higiene. Se destina comúnmente a nichos de mercado del sector de la logística industrial donde es muy conveniente para los almacenes automatizados.

Pallet de cartón: Está presente en los catálogos de los principales cartoneros, se elige por sus garantías de higiene al tratarse de un producto desechable. Los pallets de cartón son de un solo uso y son destinados generalmente al mercado agrícola o agroalimentario.

Pallet de conglomerado: Fabricado en conglomerado de madera moldeado, existe desde hace más de veinte años pero es el modelo menos conocido. El pallet en conglomerado se dirige a transportes internacionales en donde la carga media asciende a unos 200 kilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com