ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Investigación de mercados


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigación Exploratoria: Proporciona idea preliminar del problema que estudia. Obtiene conocimientos adicionales o define mejor un problema (no estructurado). Usa muestras pequeñas no representativas, por lo general de forma cualitativa. No deben utilizarse para toma de decisiones.

2. Investigación Concluyente: Su objetivo es probar hipótesis específicas y examinar las relaciones causa efecto, es formal y estructurado. Analiza grandes muestras de forma cuantitativa y sirva para toma de decisiones.

Diferencias: La I.E brinda conocimientos preliminares, es flexible, usa muestras pequeñas y análisis cualitativo, la I.C comprueba hipótesis, es formal y estructurada, analiza datos cuantitativamente.

     2.1 Investigación descriptiva: Describe características o funciones del mercado, se basa en muestras de gran tamaño, utiliza; datos secundarios, encuestas, observación (estructurado)

     Clasificación de la Investigación Descriptiva:

Diseños transversales (cross-sectional desings): Recopilación de datos en un   momento concreto (foto instantánea)

  • Diseño transversal Simple (single cross-sectional): Se extrae una muestra de la población objetivo y la información se obtiene solo una vez.
  • Diseño Transversal Múltiple (multiple cross sectional desings): Hay dos o más muestras y la información (generalmente en diferentes momentos temporales)se obtiene solo una vez. Se utiliza el análisis de Cohorte.

Diseños Longitudinales: Una muestra fija de la población se mide repetitivamente. Difiere del diseño transversal porque las muestras son las muestras en el tiempo.

Ventajas y desventajas del Diseño Longitudinal y Transversal: En el D.L se puede detectar el cambio y gran cantidad de recopilación de datos con mayor precisión, sin embargo el D.T tiene una mejor muestra representativa y menor sesgo de respuesta.

2.2 Investigación Causal: Objetivo principal, aprobar las relaciones causa efecto (muy estructurado). Es apropiada para determinar las variables independientes y dependientes y determinar la relación entre ellas. La I.C debe contar con 3 aspectos críticos de evidencia causal; secuencia temporal, variación concomitante y asociación no espuria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com