ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de investigación de mercado


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  4.254 Palabras (18 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

Materia

Investigación de Mercado.

Nombre de la tarea asignada

Reporte de Investigación.

Nombre del alumno

Wilmer Emmanuel del Carmen Lara Balan

Carrera

Ingeniería en Administración

Semestre

5 B

Maestro

 Margarita Molina Mendoza  

Fecha

1 de Septiembre del 2022


Índice

Introduccion        3

Marco teórico        4

Marco referencial        5

1.1 Concepto e importancia de la investigación de mercado.        6

1.2 tipos de investigación de mercado.        8

1.3 Investigación neurocientifica del mercado        11

1.4 Proceso de investigación de mercado.        13

Conclusión        17

Bibliografías        18


Introduccion

Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los clientes, o te aporta retroalimentación acerca del incremento del mercado al que perteneces. Puedes encontrar además información preciada que te sirva para estimar los costos de tu producto o servicio y hallar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los clientes.

o quizá lo cual te interese es arrojar una campaña de marketing empero necesitas saber qué anhelan tus consumidores. O quizás vas a arrojar un nuevo producto empero previamente necesitas conocer ciertos detalles y únicamente tus clientes te tienen la posibilidad de contribuir a obtener esta información. En todos dichos casos necesitas recolectar datos. Y para esto, y varios casos más, te conviene hacer indagación de mercados.


Marco teórico

La investigación de mercado es un proceso sistemático de recolección, estudio e interpretación de información. La información puede ser sobre un mercado objetivo, clientes, participantes y la industria generalmente.

Esta es la base de cualquier compañía exitosa. Tiene diferentes fines, a partir de detectar un nuevo mercado hasta arrojar un comercio.

La investigación de mercado ayuda a los empresarios a tomar elecciones bien informadas. Puede remover conjeturas sobre innovación y canalizar recursos en ideas y proyectos que tengan el más grande potencial. Las organizaciones en diferentes fases de aumento las conducen a cabo por diversas causas


Marco referencial

Hay 2 tipos de datos de indagación de mercado: información primaria e información secundaria. La información primaria la conforman datos de primera mano recopilados de fuentes originales. Uno recopila datos por cuenta propia o contrata a alguien para que lo realice. La conclusión es que el empresario controla el proceso de la A a la Z.

La información secundaria es información y datos que fueron recopilados por otros y permanecen accesibles públicamente online o sin conexión. Dichos tienen la posibilidad de ser datos publicados en periódicos, informes, revistas, etcétera., o información disponible gratuitamente online. La desventaja es que todos poseen ingreso a esta información y el empresario no ha tenido control sobre los procedimientos de recolección.  

Los tipos de información recopilados por medio de fuentes primarias y secundarias tienen la posibilidad de ser cualitativos o cuantitativos.

La información cualitativa optimización la comprensión respecto a cómo se sienten los individuos en relación a ciertos temas. Puede preguntarles qué consideran y por qué toman ciertas elecciones. Las superiores fuentes para recopilarla integran entrevistas a hondura, conjuntos de enfoque y visualizaciones directas.

La información cuantitativa es información estadística y tiende a ser más organizada. Los formularios y encuestas de cuestiones cerradas corresponden a esta clase de información.


1.1 Concepto e importancia de la investigación de mercado.

Dada la naturaleza de las ocupaciones de la mercadotecnia, los productores y distribuidores se combaten constantemente al problema de tomar elecciones sobre una extensa variedad de asuntos. la toma de elecciones se apoya en elegir entre una seria de alternativas, continuamente fundamentadas en los datos acerca del mercado.

La generación de alternativas es dependiente de la vivencia del ejecutivo, del entendimiento del comercio o de análisis efectuados sobre los consumidores y el mercado. toda elección captada de la misma forma que arrojar un nuevo producto, modificar el empaque o la marca, mejorar un producto ya que existe en el mercado, o modificar la táctica con respecto al canal de repartición involucra un peligro, que, es decir lo cual da como solución.

El hecho de que el mercado sea dinámico, involucra precisamente que el ejecutivo debería estar permanentemente al tanto de los cambios en las fuerzas del mercado, de la competencia, de los cambios en los hábitos, prácticas, motivaciones y comportamiento de los clientes. es que los que ayer era cierto, puede que hoy por el momento no lo sea.

Una indagación de mercado tiene un aporte bastante específico en la idealización de tácticas y la toma de elecciones en una organización o plan, puesto que dependiendo de los resultados logrados, se definen fines y guías a continuar para atacar los inconvenientes que se hayan detectado; esto podría ser aplicado a cualquier tamaño y tipo de organización, de nueva construcción o con años de servicio, puesto que el fin constantemente será el mismo, descubrir la forma de optimizar recursos y mejorar las superficies de posibilidad y hacer que la compañía sea más rentable.

La elección de realizar una indagación de mercado debería sustentarse en consideraciones como la comparación entre precios y beneficios, los recursos con los que se cuenta para hacer la averiguación y para llevar a la práctica sus hallazgos, así como la reacción y disposición de la gestión para su ejecución (Malhotra, 2008).

Al examinar el mercado se debería empezar por mirar y aprender detenidamente al consumidor, puesto que es el que muestra a las organizaciones que tipo de productos o servicios son los que quiere conseguir, debiendo dictaminar de esta forma la organización a qué costos venderlos, dónde y cómo hacerle publicidad al producto, qué canales de repartición utilizar, etcétera. Los canales de repartición son un enorme determinante para tener un comercio famoso, debido a que intervienen de manera directa con los precios directos y si no se tiene diversos intermediarios relacionados es más posible poder minimizar el precio de los productos y de esta forma producir más ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (350 Kb)   docx (502.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com