ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de comercio electronico ACTIVIDAD EN CLASE


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD EN CLASE   30 de agosto

El estudiante resuelve en equipo, preguntas respecto empresas que podrían desarrollar los diferentes modelos de negocios en internet, elija una

Cada grupo presentará dos ejemplos por cada modelo de negocio en internet y explicará en cada caso su propuesta de valor

Comercio Electrónico B2B:

  • Makro: Empresa dedicada al autoservicio del mayorista que desde el 2002 lanzó su portal B2B para sus proveedores.

La propuesta de valor es que estos proveedores podrán seguir el movimiento en tiempo real que sale de la bodega de elaboración hasta el cliente, donde para acceder a esta página deben registrarse con una cuenta y contraseña.

  • Smith & Fong: Dedicada a la venta de materiales de construcción, proveedores de suelo de bambú, empresa originaria de Estados Unidos donde crea un portal B2B para que arquitectos, diseñadores de interiores, constructores o los dueños de casas en general puedan adquirir sus productos.

La propuesta de valor que ofrece es ayudar con problemas, recursos e ideas en general, solicitar muestras gratis, presupuesto o compra directa.

Comercio Electrónico B2C:

  • Tesco: Supermercado británico minorista con alta tecnología en su creación de comercio electrónico B2C y cuenta también con una aplicación para iPhone.

Su propuesta de valor es que puedes comprar en 6 supermercados diferente, buscar el mejor precio, contador de precios continuo y un sistema casi perfecto para hacer la compra que tú deseas.

  • BCP: Banco de crédito ha mejorado su atención al cliente, creando su página web y su aplicación para celular que se hará uso solo con la clave token que el mismo banco te brinda, para mejorar tu experiencia.

Su propuesta de valor consta en consultas de banca línea tanto personal como comercial, realizar tus pagos en línea, hacer transferencias, consultar tu saldo, ver estados de cuenta, entre otros servicio.

Comercio Electrónico C2C:

  • Patio Tuerca: Es un portal de compra y venta de autos usados, donde el consumidor puede tanto comprar como vender, además ya creo su aplicación para celular que facilita aún más este servicio.

Su propuesta de valor es que permite a los usuarios encontrar un vehículo y cotizarlo al precio adecuado y de acuerdo con las referencias que existen en el mercado.

  • EBay: Es un sitio web que se dedica a la subasta a través de internet donde sus usuarios son lo que realizan sus propias subastas y también pueden participar en otras subastas, siendo uno de los pioneros en este tipo de transacciones.

Su propuesta de valor se basa en que los usuarios pueden intercambiar prácticamente todo haciendo uso de la compra y venta de productos con la opción de precio fijo o también puede hace uso de las subastas donde pujan por el articulo ganado el comprador con la puja más alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com