ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Comercio electrónico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 9

Investigue en internet los diferentes conceptos enunciados:

1.- ¿Qué es encriptación de actividades en comercio electrónico?

        Tiene que ver con las posibles soluciones al problema de la seguridad y privacidad de las transacciones, ya que “Encriptación” de la información, se refiere a codificar los contenidos.

Existen varis métodos. Los más vetustos, utilizados en redes privadas cerradas (EDI), reside en el uso de equipos especiales siendo los decodificadores la forma más difundida y familiar  (también se ocupa por televisión por cable).

Otra manera de codificar la información es través del uso de software; utilizado en canales abiertos como Internet o cerrados como EDI, extranet o intranet. Los sistemas de “encriptación” por software pueden públicos o privados. En los privados solicita para su actividad que tanto el emisor como el receptor posean exactamente los mismos dispositivos, llamados llaves, a fin de poder codificar u decodificar el mensaje enviado.      

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

2.- ¿Qué es Product Placement?

        Product Placement es una forma de publicidad  (generalmente no implica anuncios) en la que los productos y servicios de marca se notan en una producción dramática con grandes audiencias. The Product Placement  se presentan de manera que generen sentimientos positivos hacia la marca anunciada y se implementen, mencionen o discutan a través del programa; esto, permite al público desarrollar una conexión más fuerte con la marca y proporciona justificación para su decisión de compra.

        También, puede conocerse como “marketing incrustado”, suele encontrarse en películas, programas de televisión, etc. Un ejemplo de ello sería los coches deportivos de élite que aparecen a menudo en las populares películas de James Bond

3.- A que se refiere el concepto de analítica de la red

        Es una opción que se nos da en las redes sociales para analizar y medir la página en el medio. Darle importancia en la web, a su diseño y optimización. La razón fundamental de la analítica es la necesidad de conocer la reputación de la empresa y la relación con su público. Saber medir es clave, medir para mejorar y gestionar aspectos como satisfacción de los usuarios, la fidelización, nuestra reputación en línea o el engagement (compromiso) entre otros.

4.- ¿Qué es optimización de la Web?

        Es la estrategia de marketing electrónico cuyo objeto es lograr que los motores de búsqueda conozcan un sitio web, lograr satisfacer las necesidades de los usuarios y obtener una posición óptima entre la multitud de respuestas obtenidas

        Para lograrlo, es necesario una buena estructura de contenidos, sencillez, precisión, utilizar la tecnología web adecuada, conseguir enlaces, etc.

        Los motores de búsqueda o buscadores son sistemas que rastrean Internet e indexan la información encontrada cuando les pedimos información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras claves o con árboles jerárquicos por temas. El resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en las que se mencionan temas relacionados con las palabras claves

        Los factores que valoran los buscadores cuando rastrean la web son:

  1. Directos: tipología de búsqueda, popularidad de la página, formato del archivo, perfil de los usuarios, tamaño de la página, URL con los términos de búsqueda, título, descripción y palabras clave de la página web.
  2. Indirectos: estructura, accesibilidad, usabilidad y credibilidad.

5.- ¿Cómo segmentación el mercado electrónico mencione los tipos de segmentación relacionada al cliente?

        La finalidad de la segmentación de mercado electrónico es descubrir las necesidades y los deseos de grupos de consumidores específicos, para desarrollar y promover bienes y servicios especializados que satisfagan las necesidades de cada grupo

        Segmentación de Mercado Electrónico:

  • Segmentación Geográfica
  • Segmentación Demográfica
  • Segmentación Psicológica (necesidades-motivación, actitudes, personalidad, etc)
  • Segmentación Psicográfica (estilo de vida, mentalidad ahorrativa, entusiastas, etc)
  • Segmentación Sociocultural (cultura, religión, clase social, etc)
  • Segmentación relacionado con el uso (índice de uso, usuarios intensos, medianos, leves, con lealtad a la marca o no)
  • Segmentación por la situación de uso. (tiempo: trabajo, ocio, nocturno; Objetivo: personal, obsequio, logro; persona; miembro de la familia, uno mismo, jefatura, etc)
  • Segmentación por beneficios (comodidad, aceptación social, durabilidad, economía, etc)
  • Enfoques híbridos de segmentación (combinación de perfiles demográficos y psicográficos de perfiles de segmentación de consumidores)

6.- A que se refiere el concepto de E-Banking

        La banca electrónica o e-banking, hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación. Comúnmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca on-line. Karjaluoto et al (2002), lo consideran como un constructor de orden superior que supone varios canales que incluye también la banca telefónica, banca telefónica móvil y la basada en televisión interactiva.

        La banca en E- COMMERCE, comprende las herramientas que ofrece una entidad financiera para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la financiera para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando su conexión a Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (164.9 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com