ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de modelo de negocio


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  Informes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de modelo de negocioGeneralmente, los modelos de negocio de las compañías de servicio son más complejos que las de fabricantes y vendedores. El modelo más viejo y básico es el del tendero. Este modelo consiste en instalar una tienda en el sitio donde deberían estar los clientes potenciales y desplegar la oferta de un producto o servicio.

A lo largo de los años los modelos de negocio han llegado a ser mucho más sofisticados. El modelo del cebo y el anzuelo (también llamado el de las cuchillas y la maquinilla o el de los productos atados) fue introducido a principios del siglo XX. Consiste en ofrecer un producto básico a un precio muy bajo, a menudo a pérdidas (el cebo) y entonces cobrar precios excesivos por los recambios o productos o servicios asociados. Algunos ejemplos son los de la maquinilla de afeitar (cebo) y las cuchillas (anzuelo); las impresoras (cebo) y los cartuchos de tinta (anzuelo); y las cámaras de fotos (cebo) y el revelado de fotografías (anzuelo). Una variante interesante de este modelo es un desarrollador de software que ofrece gratis su lector de textos pero cobra muchos cientos de dólares por su procesador de textos.

En los años 50, aparecieron nuevos modelos de negocio de la mano de McDonald's y Toyota. En los años 60, los innovadores fueron Wal-Mart y los hipermercados. En los 70 nacieron nuevos modelos de negocio introducidos por Federal Express y Toys "Я" Us; en los 80 por Blockbuster, Home Depot, Intel, y Dell Computer; en los 90 por Southwest Airlines, eBay, Amazon.com, y Starbucks. Cada una de estas innovaciones en modelos de negocio pueden proporcionar a una compañía una ventaja competitiva. Pero los tiempos están cambiando y las compañías deben replantearse continuamente su diseño de negocio, cambiando sus modelos al ritmo en que el valor cambia de un sector industrial a otro. Hoy en día, el éxito o fracaso de una compañía depende sobre todo de cómo se adapta su diseño de negocio a las prioridades de sus clientes.

El Modelo de Negocio, es aquel en el cual se planifica de manera ordenada y sistematica todo el proceso que ha de llevarse a cabo en el establecimiento y desarrollo de un negocio, por tanto debes de incluir desde el aporte de sus accionistas hasta contemplar todos los posibles desembolso necesario para poder operar, tales como licencias, maquinarias y equipos, capacitacion, estudio de mercado, ect. Con una Vision clara, objetivos bien definidos y una buena Mision, se han de elaborar los forecast y presupuestos, Cash Flow, tanto seas necesarios para el buen desembolvimiento es decir es mejor cometer un error en Papeles y no en la realidad, ya que es mas complejo un modelo de negocio en una compañia de Servicios, que si fuera una de Fabricacion o distribucion de productos.-Lic. Pedro Anibal Baldera R.

[editar] Artículos de modelo de negociosEl modelo de negocios de suscripción

El modelo de negocios de cebo y anzuelo

El modelo de negocios de esquema piramidal Esquema de pirámide

El modelo de negocios de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com