ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentre un ejemplo no mencionado en el texto de cada uno de los cuatro tipos de modelos de negocios al menudeo en línea.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  2.186 Palabras (9 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 9

Encuentre un ejemplo no mencionado en el texto de cada uno de los cuatro tipos de modelos de negocios al menudeo en línea.

1. Comerciantes Virtuales: Empresas de un solo canal web que generan todos sus ingresos a partir de ventas en línea.

Ejemplo:

Zalando es una historia que conecta a jóvenes profesionales de más de 100 naciones:

Infundidos con gran pasión e instinto empresarial, crearon en pocos años un líder en línea de moda pura que ofrece moda a los hogares de millones de clientes en toda Europa. En 2008, la idea de vender zapatos o moda a través de Internet parecía exagerada. Las compras en línea se consideraban complicadas e inseguras. Hoy en día, la tienda en línea de Zalando ofrece a clientes en 15 países europeos una gran cantidad de productos de una variedad de socios de la marca Y una cómoda y segura experiencia de compra a través de su escritorio, tableta o teléfono inteligente - en cualquier lugar y en cualquier momento. El surtido de Zalando abarca no sólo las marcas de moda y la moda de diseñadores locales, sino también los diseños creativos de zLabels, el brazo de marcas privadas de Zalando. Todos los pedidos se distribuyen a través de centros logísticos personalizados. Zalando Service garantiza que todas las necesidades y deseos de los clientes se aborden de manera oportuna y sin costo adicional. Zalando ha contribuido a establecer el comercio electrónico como un factor económico relevante en Alemania.

En 2008, Zalando comenzó con una idea sencilla: una forma cómoda y sencilla de comprar zapatos en línea. Los fundadores de la empresa, David y Robert, pasaron mucho tiempo mirando a su alrededor y hablando con clientes en zapaterías. Descubrieron que los clientes generalmente buscan lo mismo: un surtido actualizado con todas las marcas relevantes y una gran selección de zapatos en todos los tamaños, colores y estilos - Una combinación que los minoristas de ladrillo y mortero difícilmente podrían proporcionar. Una tienda en línea, a su vez, podría ofrecer a los consumidores de todo el mundo acceso al mismo surtido con una selección de productos sin precedentes. Pero fue una realización que definió lo que David y Robert se propusieron hacer: que la moda de compra y los zapatos sean, sobre todo, un evento emocional. Es la experiencia emocional que convierte la ropa en su nuevo equipo favorito, con la primera impresión es tan importante como una presentación detallada.

Explique por qué las empresas seleccionada es un ejemplo del modelo de negocios en particular.

Zalando es una empresa virtual completa, cuenta con un CEO y un gran número de colaboradores, con el transcurso de los años han innovado realizando gastos considerables en los diseños gráficos de su plataforma y el sistema. Cuando Zalando entró en funcionamiento en 2008, la tienda utilizó un sistema operativo estándar que cumplía su propósito, pero tenía sus límites para los amantes de la moda. Se necesitaba una plataforma propietaria para ofrecer a los clientes y marcas de moda las presentaciones de productos que esperaban, manteniéndose al día con los surtidos. Hoy en día, esta plataforma forma el corazón de Zalando y cubre todo, desde las operaciones de la tienda hasta el cumplimiento y la compra de software. El departamento de tecnología de Zalando se ha convertido en una de las fuerzas motrices de la compañía.

El sector seguirá creciendo y configurando el comportamiento de las compras en los próximos años. Sus continuas inversiones en la infraestructura, plataforma tecnológica y en sus procesos proporcionan a Zalando una base sólida para avanzar.

Lo que Zalando ofrece a sus usuarios:

• Navegación fácil y uso extremadamente sencillo

La página presenta una distribución clara y es fácil de usar. Cuando realizas tu primera compra o busques un modelo concreto, guían al usuario cómodamente en cada paso para que el proceso le resulte rápido y sencillo.

• Facilidad y seguridad en las compras

Tras añadir tus artículos a la cesta, podrás escoger la forma de pago segura que mejor se adapte a ti. Puedes pagar contra reembolso, con PayPal, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y por transferencia bancaria. Una vez completado el pedido, se encargan de informar su estado de forma detallada. Para ello, recibirás un número de envío, con el que podrás hacer un seguimiento del paquete en todo momento.

• Rapidez en los envíos

Los envíos se realizan sin demora, normalmente el mismo día que realizas el pedido.

• Servicio personalizado

Si te surgen preguntas o deseas recibir información acerca de zapatos o moda, puedes ponerte en contacto su personal mediante un teléfono de la tienda. Con un servicio atento, personalizado ¡y sin largas esperas!

• Variedad de productos

En Zalando puedes escoger entre grandes marcas de renombre internacional, como Guess, Geox o Timberland, y artículos de diseñadores que pueden resultar más difíciles de encontrar, como Le Temps Des Cerises, Pantofola d'Oro o CAFèNOIR.

2. Comerciantes

Multicanal: Instalaciones Físicas y operaciones en línea.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), marcada como Walmart, es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48 % en Walmart. Es también una de las empresas más valiosas en el mundo.

La empresa fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado públicamente en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Tiene su sede en Bentonville, Arkansas. Walmart es también la minorista de ultramarinos más grande de los Estados Unidos. En 2009, el 51 % de sus ventas de 258 mil millones de dólares en Estados Unidos se generó a partir de sus negocios de ultramarinos. También es el propietario y operador de Sam's Club, una cadena de clubes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com