ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES Y PORQUE ES APLICABLE EN LA CONTABILIDAD COLOMBIANA.

A nivel mundial la contabilidad ha ejercido un notable papel en el desarrollo de la economía, a través del tiempo la contabilidad se destaca un logro que puede considerarse de notable importancia: La contabilidad ha sido capaz de poner en manifiesto la relación de la contabilidad con el desarrollo económico enfocado en el buen manejo de la toma de decisiones.

La contabilidad en el sustento y el crecimiento de la actividad económica suministra información útil en la toma de decisiones en el marco de la economía colombiana contribuye a facilitar la información macro y microeconómica, aumenta la confianza entre ahorradores e inversionistas hace posible el correcto funcionamiento de los mercados de capitales y de las instituciones y unidades económicas y, con ello, la utilización racional de los recursos económicos del.

Por lo anterior queda establecido de manera clara la vinculación entre Contabilidad y la toma de decisiones, presente, con más fuerza si cabe, en nuestro pais: el papel de la primera es suministrar información relevante que permita las decisiones económicas y sociales tendentes a mantener y a generar Desarrollo Económico, posibilitando el control de los factores intervinientes y la predicción sobre su comportamiento futuro, al objeto de su utilización y distribución óptima, encaminada al cumplimiento de los objetivos previamente establecidos. Es decir que para administrar esos recursos, es necesario evaluar su trayectoria y predecir su comportamiento futuro, para lo que necesitamos tomar decisiones acertadas, en las que el papel de la información es bien evidente.

La manera más adecuada de proceder a la hora de tomar decisiones en una compañía en nuestro país es analizar la situación desde todos los puntos de vista posibles. Después es necesario actuar con seguridad y convicción. Independientemente también de cuál sea nuestra posición en la empresa, podemos solicitar la cooperación de los demás, y agradecer sus ideas.

Hay que saber lo que puede rendir cada empleado, cuáles son las obligaciones que tiene y exigirle que las cumpla, pero siempre con educación y afectividad, conductas que indican seguridad en nuestra capacidad de liderazgo y confianza en las competencias de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com