ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Total activo. Total pasivo y capital


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 7

Capital contable

Total activo Total pasivo y capital

Activo: recursos de que dispone una entidad para la realización de sus fines, por lo que decimos que el activo esta integrado por todos los recursos que utiliza una entidad para lograr los fines para los cuales fue creada.

Activo es el conjunto o segmento cuantificable, de los beneficios económicos futuros fundamentalmente esperados y controlados por una entidad, representados por efectivo, derechos, bienes o servicios, como consecuencia de transacciones pasadas o de otros eventos ocurridos identificables y cuantificables en unidades monetarias.

El pasivo representa los recursos de que dispone una entidad para la realización de sus fines, que han sido aportados por las fuentes externas de la entidad (acreedores), derivada de transacciones o eventos económicos realizados, que hacen nacer una obligación presente de transferir efectivo, bienes o servicios; virtualmente ineludibles en el futuro, que reúnan los requisitos de ser identificables y cuantificables, razonablemente en unidades monetarias.

Capital contable es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectar una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

El orden en el que se presentan las cuentas es:

Activo: las cuantas se recogen de mayor a menor liquidez

Pasivo: el orden es de mayor a menor grado de exigencia.

Formato del balance general:

Encabezado (nombre del negocio, título del estado financiero, fecha, moneda)

Título para el activo

Subclasificaciones del activo

Total de activo

Titulo para pasivo

Subclasificacion del pasivo

Total de pasivos

Titulo para el capital

Detalles de cambio en el capital

Total de pasivo y capital Estado de resultados.

Trata de determinar el monto por el cual los ingresos contables superan a los gastos contables, al remanente se le llama resultado, el cual puede ser positivo o negativo.

Si es positivo se le llama utilidad y si es negativo se le denomina perdida.

El formato del estado de resultados se compone de

Encabezado

Sección de ingresos

Sección de gastos

Saldo de utilidad neta o pérdida neta.

Si los ingresos son mayores que los gastos la diferencia se llama utilidad neta, la utilidad neta aumenta el capital, pero si los gastos son mayores que los ingresos, la compañía habría incurrido en una pérdida neta consecuentemente habrá una disminución en la cuenta de capital.

Estado de flujo de efectivo

Es un informe que incluye las entradas y6 salidas de efectivo para así determinar el saldo final o el flujo neto de efectivo, factor decisivo para evaluar la liquidez de un negocio.

El estado de flujo de efectivo es un estado financiero básico que junto con el balance general y el estado de resultados proporcionan información acerca de la situación financiera de un negocio.

Ilustración simplificada del estado de flujo de efectivo

Saldo inicial

( + ) Entradas de efectivo

( - ) Salidas de efectiv0

( = ) Saldo final de efectivo (excedente o faltante)

Los estados financiero deben reflejar una información financiera que ayude al usuario a evaluar, valorar, predecir o confirmar el rendimiento de una inversión y el nivel percibido de riesgo implícito.

Generalidades

.El análisis de los estados financieros busca proporcionar información útil ainversores y otorgantes de crédito para predecir, comparar y evaluar los flujos detesorería; al igual que proporcionar a los usuarios información para predecir,comparar y evaluar la capacidad de generación de beneficios de una empresa.La estructura conceptual del FASB (Financial Accounting Standards Board)cree que las medidas proporcionadas por la contabilidad y los informes financierosson esencialmente cuestión de criterio y opinión personal.Asimismo define que la relevancia y la fiabilidad son dos cualidadesprimarias que hacen de la información contable un instrumento útil para la toma dedecisiones, la oportunidad es un aspecto importante, asimismo el valor productivoy de la retroalimentación, la comparabilidad, la relación coste-beneficio.

Responsabilidad por los estados financieros

La administración de la empresa tiene la responsabilidad primaria por la preparación y presentación de los estados financieros de la empresa. [M.11]

El objetivo de los estados financieros

El objetivo de los estados financieros es suministrar información sobre la posición financiera, el desempeño y los cambios en la posición financiera de la empresa, que sea útil para un rango amplio de usuarios al tomar decisiones económicas. [M.12-14]

Posición financiera

La posición financiera de la empresa es afectada por los recursos que controla, por su estructura financiera, por su liquidez y solvencia, y por su capacidad de adaptarse a los cambios en el ambiente en el cual opera. [M.16]

Diversidad en la Fuerza de Trabajo

Diversidad

* DEFINICIÓN

Se refiere a las características humanas que hacen a las personas diferentes una de otra.

* CARACTERÍSTICAS DE LA DIVERSIDAD

* Características individuales sobre las cuales las personas no ejercen ningún control incluyen características biológicas como la raza, el género, la edad, ciertos atributos psicológicos, la familia y la sociedad en la cual se crió.

* Características que la persona adopta, rechaza o tiende a modificar durante su vida con elecciones conscientes y esfuerzos deliberados. Estas incluyen: antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com