ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DEL ACTIVO Y PASIVO NO CIRCULANTE, EL CAPITAL Y LOS RESULTADOS.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  4.835 Palabras (20 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 20

CONTABILIDAD DEL ACTIVO Y POASIVO NO CIRCULANTE, EL CAPITAL Y LOS RESULTADOS.

Se estudiara la contabilidad de los conceptos que integren el activo y o el circulante, el capital y los resultados que forman el ciclo financiero a largo plazo..

El ciclo financiero a largo plazo contiene las inversiones de carácter permanente asi como los financiamientos a largo plazo y el patrimonio del ente económico.

Cuando existe dificultad práctica para determinar si un concepto forma parte del ciclo financiero ha largo plazo se ha adoptado al termino de un año o mayor del ciclo normal a operaciones acorto plazo, si es mayor a un año

Los inmuebles, maquinaria y equipo e intangibles etc. Participan gradualmente en el ciclo financiero a corto plazo a través de la depreciación, amortización y agotamiento

El valor y la relación que tiene los ciclos financieros determinan la la estructura financiera que el ente económico.

Para una estructura sana se requiere observar las siguientes reglas.

  • El capital del trabajo inicial y las inversiones permanentes iniciales (terreno, edificio, maquinaria y equipo)
  • Al ocurrir una expansión o desarrollo, el capital del trabajo con carácter permanente debe ser también aportado por los propietarios, o bien financiados por préstamos a largo plazo.  
  • El trabajo del capital temporal se puede financiar con préstamo a corto plazo. Este financiamiento no incrementa el capital del trabajo.
  • Las inversiones permanentes adicionales requeridas para expansión o desarrollo deberán ser aportadas por los propietarios o bien financiadas por préstamos a largo plazo.

Las reglas anteriores no disminuyen el capital de trabajo, al contrario, lo apoyan en el caso de requerimientos por expansión o desarrollo lo incrementan.

El ciclo financiero a corto plazo representa el el capital del trabajo.

para tener una estructura sana se requiere en el capital del trabajo y las inversiones temporales iniciales sean aportados por los propietarios. El capital de trabajo adicional de carácter permanente debe ser aportado por los propietarios o financiado con préstamos a corto plazo. Las inversiones permanentes adicionales deberán ser aportadas por los propietarios o bien financiados.

ACTIVO NO CIRCULANTE

El activo no circulante puede definirse como el conjunto  de bienes, derechos reales y personales   sobre los que se tiene propiedad asi como cualquier costo o gasto no devengado que debe ser aplicado a ingresos futuros para ser transformados en efectivo en termino mayor a un año o del ciclo a corto plazo, de la entidad si es mayor a un año.

El activo circulante se clasifica como:

Dinero     inversiones permanentes       bonos, obligaciones, etc.  Cuentas y documentos por cobrar a largo

                                                              Plazo. Depósitos en garantía

                       Tangibles      inversiones de trabajo             acciones, inmuebles, maquinaria y equipo

Bienes                                 de consumo                               fundos mineros, petroleros, bosques

                                                 

                       Intangibles         legal                     concesiones, patentes, marcas, propiedad artísticas

                                                  Economice           crédito mercantil

Gastos y costos no devengados       tiempo indeterminado    gastos de instalación y organización                                                                                                  

De contingencia                 reclamaciones, juicio

PRIMERA SEMANA

ANALISIS……………………..

INVERSIONES PERMANENTES

Las inversiones permanentes están representadas por valores negociables o cualquier otro ingreso de inversión, denominada instrumentos financieros convertibles en efectivo en corto o largo plazo.

Normalmente su finalidad es obtener un rendimiento hasta el momento que estos recursos utilizados por la entidad. Deben incluirse en este concepto las inversiones temporales la realización o parte de ellas  en caso de que estén destinadas específicamente a operaciones financiera a largo plazo, como pueden ser fondos de reposición de activo fijo y de posiciones la amortización de pasivos a largo plazo, etc.

Boletín C10 señala que es activo circulante es cualquiera que:

  • Efectivo
  • Un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo u otro activo financiero.
  • Un derecho contextual para intercambiar instrumentos financieros para cambiar con otra entidad fundamentalmente se espera doran beneficios futuros.
  • Un instrumento de capital de otra entidad  y define que: “un instrumento de capital es cualquier contrato, documento o título referido a un contrato que evidencie la participación en la capital contable de una entidad”

Las inversiones pueden ser de renta fija que representan valores generados de intereses, renta variable y de sociedades de inversión de inversiones cotizadas en bolsas dedicadas a invertir en valores de renta fija variable.

Las inversiones en compañías asociadas, afiliadas y subsidiarias forman parte de las inversiones permanentes.

Las compañías afiliadas son aquellas en que un mismo dueño o accionista tiene propiedad de 25% o más del capital social ordinario de dos o más empresas.

 Al accionista que posee generalmente más del 25% del capital ordinario de empresa.

La compañía tenedor< ejerce control sobre las compañías subsidiarias por que tiene el poder de gobernar la políticas de operación y financiera. La compañía asociada a la compañía tenedora tiene influencia significativa a su administración pero sin llegar a tener control de la misma. Las compañías afiliadas tienen accionistas comunes o administración significativa.

° Control de los eventos económicos

Lo relativo al control de los eventos económicos sobre las inversiones temporales de interés realización señalado en la parte IV es el total implacable a las inversiones permanentes comen dable  para asegurar un control contable que capte las operaciones realizadas el documento escrito pre numerado por cada transacción con base en el registro de las operaciones. Esta debe manejarse a través de una cuenta de cheques o a través de transferencias basadas con el uso de internet que debe revisarse frecuentemente para cerciorarse de que se hayan echo todas las tasaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (240.1 Kb)   docx (357.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com