ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Administración Financiera Ética Empresarial


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Administración Financiera

Ética Empresarial

Liliana López Trujillo

Laura Mariana Muñoz Alzate

Antony Vásquez Hernandez

Universidad de caldas

Manizales - 02 - mayo – 2018


¿Qué es ética empresarial?

En este sentido, la ética hace referencia a la calidad humana de las personas y de sus acciones o como lo entendieron los clásicos, a su excelencia. En una primera aproximación al concepto, cabe decir que un comportamiento se califica como ético precisamente cuando contribuye al desarrollo de las cualidades propias del ser humano o, lo que es lo mismo, cuando hace al individuo mejor persona, cuando su calidad humana crece.

La ética en las organizaciones, como se ha dicho ya, constituye una «ética aplicada» al ámbito organizativo, y hace referencia a la calidad humana, a la excelencia, de las personas y de sus acciones, en el marco de su trabajo en las organizaciones. Hablar de calidad humana de las personas que trabajan en una organización, es hablar de respeto hacia los demás, y de cualidades como la flexibilidad, sinceridad y transparencia, orden, optimismo, lealtad o generosidad. Este tipo de comportamientos tienen una repercusión directa sobre el propio individuo pues le hacen más o menos excelente, en su obrar y como persona, pero tiene, también, repercusiones directas sobre aquellos que le rodean. Uno de los efectos más importantes que producen los comportamientos éticos es precisamente la construcción de la confianza.

Manuel Guiller Parra

Explicación:

Decidimos escoger este párrafo, porque nos pareció muy interesante ya que da una definición más exacta de que es ética y como es aplicada en las organizaciones, pues define que primero debemos tener ética individual para luego poder aplicarla en una compañía, pues de este depende la confianza que se genera entre los jefes y los empleados, las buenas relaciones y la calidad humana que se genere en el ambiente laboral como el respeto por los demás, la solidaridad entre el equipo de trabajo, la lealtad hacia la empresa y sus integrantes  entre muchas otras cualidades que vemos en las relaciones personales.

Webgrafia:

  • http://mateo.pbworks.com/w/file/fetch/119889897/Guillen%20Parra%2C%20Manuel.%20Etica%20en%20Las%20Organizaciones.%20Construyendo%20Confianzas.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com