ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Economia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el escrito se plantean preguntas sobre el tema de oferta monetaria, dando respuesta a esta preguntas mediante un proceso de investigación de diversas fuentes encontradas en la red, además se estipulan preguntas de análisis y desarrollo de conceptos.

1.

¿Qué es la Oferta monetaria?:

La oferta monetaria es la cantidad total de dinero que se posee en una economía, detalladamente hablaríamos de billetes y monedas que circulan, un ejemplo hablaríamos que la oferte monetaria en nuestro país es administrada por el Banco Nacional de la Republica pues es esta entidad la que sabe con certeza como está la inflación en nuestro país y le consumo interno del mismo.

Definir y explicar que son los agregados monetarios.

Los agregados monetarios en termino popular son aquellos que se pueden contar como dinero, es decir en una empresa podríamos decir que las acciones son agregados monetarios pues estas están en los balances y en el precio mismo de la empresa, estas son contadas como dinero.

Definir y explicar que son las operaciones de Mercado abierto:

Son una de las medidas de planificación de política monetaria que pueden llevarse a cabo en un mercado abierto, en síntesis se habla de operaciones de mercado abierto cuando se compra y vende activos que pueden ser materias primas, divisas y valores con tipo de renta fija.

Definir y explicar en qué consiste la tasa de redescuento:

Es una tasa de interés con la que los bancos y particulares pueden obtener fondos en préstamo por parte del banco central y de bancos de Depósito respectivamente.

Según entiendo esta tasa es el porcentaje que se va a cobrar al usuario o solicitante del préstamo para re financiar un crédito, haciendo más favorable al usuario el tipo de pago del mismo.

Definir y explicar cómo funcionan las operaciones de mercado abierto:

Mediante ellas el Banco Central compra o vende bonos, inyectando o retirando dinero, de esta manera el banco estimula la economía y así maneja Un nivel moderado de la inflación, tendiendo a garantizar que las tasas nominales de interés se mantengan bastante por encima de cero, de modo que, si surge la necesidad, el banco puede reducir la tasa de interés nominal.

1. Que es una Política monetaria expansiva y que instrumentos se emplean para lograrla.

Por política monetaria expansiva se entiende a las actuaciones encaminadas a incrementar la cantidad de dinero por medio de cualquiera de los instrumentos que puede controlar el Banco Central. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com