ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

2) Determine si la oferta monetaria aumentara, disminuirá o permanecerá igual en cada uno de los casos especificados y justifique su respuesta de acuerdo a la información brinda la tabla anexa:

CASO OFERTA MONETARIA AUMENTA, DISMINUYE , PERMANECE IGUAL

JUSTIFICACIÓN

Los ahorradores comienzan a preocuparse respecto a la confiabilidad de las instituciones de deposito

Permanece igual La razón es sencilla, los ahorradores a penas se empiezan a preocupar, en ningún momento se afirma que los ahorradores realizan acciones que puedan disminuir la oferta monetaria, es decir ellos a penas están pensando en no realizar más préstamos a los Bancos comerciales. Es una acción no ejecutada por lo que se concluye que la oferta hasta ese momento permanece igual.

El banco de la República reduce el coeficiente de reservas obligatorias Aumenta El banco al reducir el coeficiente de reservas obligatorias, está llevando a cabo una política monetaria expansiva, implicará que los bancos comerciales deben mantener menos dinero en forma de reservas, y por tanto tendrán más cantidad de dinero para realizar préstamos, incrementando así su capacidad de creación de dinero bancario, lo que incrementará el multiplicador del dinero bancario y por tanto la oferta monetaria

El banco de la república vende bonos Disminuye Cuando el Banco de la República vende bonos a los bancos comerciales en el mercado abierto, se produce una política monetaria recesiva. Es decir el Banco de la República retira dinero de la economía. En este caso, el Banco República entrega unos títulos a los bancos comerciales a cambio de dinero (los bancos pagan el precio de los bonos). Esta operación supone una disminución de los depósitos de los bancos comerciales en el Banco Central (disminuye la partida de reservas legales en el pasivo del BR), disminuyendo así la base monetaria y por tanto la oferta monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com