ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Comercio Electronico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de pequeña empresa

Nombre: David Díaz

Curso: 4°F

¿Qué es el estudio de mercado?

El estudio de mercado se lleva cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

Se trata de estudiar todo lo que rodea a la empresa en diversos aspectos, como por ejemplo el entorno legal, el entorno económico, el entorno tecnológico y de infraestructuras, el entorno social/ideológico, etc.

¿Cuáles son los instrumentos del estudio de mercado?

El cuestionario / encuesta. Serie de preguntas con opciones múltiples o abiertas que hacen referencia a los hábitos y niveles de alerta de los consumidores. En la actualidad, puede ser físico, telefónico o electrónico.

El Scantrack. Utilizado para conocer los niveles de rotación de inventarios de un producto con respecto a su competencia, además de proveer información relativa a la elasticidad de los precios y participación de mercado por unidades y valores.

El Frente. Un poco pasado de moda debido al uso del ScanTrack. Consiste en acudir a determinados centros de la cadena de distribución (tiendas detallistas, tiendas de conveniencia, supermercados, etc.) para levantar datos sobre el número de productos que están expuestos al público, frecuencia de surtido y precios.

La Degustación / Demostración. Consiste en proporcionar a un grupo de consumidores muestras del producto para levantar inmediatamente un encuesta sobre su rendimiento. Permite determinar probabilidades de éxito o fracaso de un producto antes de su lanzamiento y obtener información relevante sobre cambios a realizar en un relanzamiento.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt