ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Am2

El 60 % de los compradores y no compradores en línea utilizan el internet como medio de información comercial.

El volumen de venta por internet

En España de los 23 millones de internautas, solo 9 millones compran frecuentemente, con esto aumenta el gasto de compra promedio.

Se tiene estimado que dentro 5 años el número de compradores de 100 millones ascenderá a 174 millones y gastaran un promedio de 1,500 euros anuales.

Las proyecciones en USA son aun mas sorprendentes y proyectan un crecimiento de 3 trillones de dólares anuales en el 2012, uno de los factores dinamizadores de la venta en internet lo representa la fiscalidad especial del canal (con ausencia de impuestos locales a diferencia de los comercios tradicionales en los que la venta se grava con el impuesto que marca el Estado).

El idioma español es el tercer idioma en internet, 113 millones de internautas habituales lo que representa el 3% de la población.

El comercio electrónico

¿Qué vender por internet?

Bueno de acuerdo con estudios del ONTSI mas del 50% de los internautas compradores adquieren sus productos en tiendas en internet que tienen un establecimiento físico, 44.7% compra en tiendas solo por internet, además en web del fabricante, subastas y portales son algunos de los sitos de venta online donde compran.

De acuerdo al año 2007 los artículos o servicios con mas demanda de compra son:

• Billetes de transporte

• Entradas a espectáculos

• Alojamiento

• Electrónica

• Ropa

• Libros

• Música y videojuegos

• Software

• Alquiler de coches

Entre los servicios que más destacan aparecen los billetes de transporte comprando el 48,8 % del mercado. También ocupan una gran parte del mercado de servicios la reserva y compra de alojamientos, la compra de software y la compra de servicios financieros o seguros. Otra de las áreas que tiene un peso importante en los servicios online y que presenta cada vez una mayor penetración de mercado es la actividad de e-learning.

Venta de productos

La primer categoría de productos que se venden son la electrónica, ya que ofrece mejores precios a sus clientes.

La segunda categoría la ocupa la ropa y los complementos. A pesar de no verlos físicamente, a tenido un gran crecimiento en volumen de ventas, al ofrecer precios competitivos y series ilimitadas o exclusivos.

La tercera categoría son los libros. El referente en la venta de libros a nivel mundial es sin duda Amazon.com, tienda online que sigue siendo un ejemplo a seguir por su capacidad de personalización, facilidad de compra.

Actualmente el 10,5 % del comercio electrónico lo concentra la categoría de alimentación y bebida, donde la compra en supermercados juega un papel importante.

Otro de los modelos de transacción en Internet lo podemos encontrar en las suscripciones. Los modelos de comercio electrónico basados en dichas suscripciones se han desarrollado en distintas áreas.

Ventas de servicios a través de móviles

El mayor servicio vendido es la participación de concursos, otro ámbito que también genera muchas ventas es la multimedia.

Ticketing

La venta de entradas por Internet es sin duda una de las actividades pioneras y con más volumen dentro del contexto del comercio electrónico.

Como negocio, se puede definir el ticketing como un entorno B2B2C (Business to Business to Consumer), ya que para el operador existen dos tipos de clientes muy diferenciados:

Cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com