ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Comercio Electronico


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo Práctico nº 1

Carrera: Licenciatura en Administración

Materia: Fundamentos del Comercio Electrónico


Consigna 1. Investigación

El llamado “Internet de las Cosas” es una de las grandes tendencias tecnológicas y se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados. Te pido que veas y analices los siguientes videos:

  1. The Social Web of Things (Ericsson)

http://www.youtube.com/watch?v=1syj_2jfJ4g

  1. Internet de las cosas (IBM España)

http://www.youtube.com/watch?v=I5Rba7c6RwQ

  1. Complemente con videos de la siguiente lista:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL0_bdnuf9OgB-kWc_vc4V58jEAaolu5_c

A continuación, redacta un informe de investigación sobre el potencial impacto futuro que, en tu opinión, tendrán estas tecnologías sobre nuestros modos de vida y el comercio electrónico.

Consigna 2. Redacción de informe

Como especialista en Comercio Electrónico y frente al desarrollo de un nuevo sitio web comercial, ¿cuáles son los pasos para un prolijo y ordenado lanzamiento del comercio electrónico? ¿qué recomendaciones de diseño le daría al equipo de desarrollo para lograr un sitio web con presencia profesional? ¿Y respecto a modelo de negocios a seguir? Base sus recomendaciones en el emprendimiento real que está desarrollando en su grupo y toda la bibliografía existente. Considere que de su asesoramiento profesional dependerá el éxito del emprendimiento web.


Consigna 1.

El “Internet de las Cosas” es un concepto que engloba a objetos cotidianos que comienzan a relacionarse unos con otros a través de internet. Objetos que hace 20 años atrás cumplían su función de manera independiente, hoy pueden hacerlo interactuando e intercambiando información con otros objetos y cumplir su objeto de manera más enriquecida y personalizada.

Esta tendencia seguramente se consolide en un futuro muy cercano ya que cada año tenemos más objetos conectados y más personas conectadas. Según datos del informe Vida en la Ciudad (2012) un 40% de las personas que viven en las ciudades poseen Smartphone y alrededor de un 50% de las personas usan sus celulares diariamente para conectarse a internet. Otro dato interesante es que tener cobertura de red en el celular es una de las cinco cosas que más satisfacen a las personas1.  Estos datos muestran la importancia que va teniendo año a año el uso de dispositivos inteligentes y de la necesidad de “estar conectado”.

El Internet de las Cosas también va a tener impacto en la calidad de vida de las personas, como por ejemplo el transporte público. Viajar a través de las ciudades le conlleva a una persona 2 horas y 20 minutos promedio por día, el tráfico es una de las cuestiones que generan más estrés. Aquí es donde la tecnología puede facilitar el intercambio de información para obtener datos precisos del transporte más cercano y del tráfico en tiempo real. También cabe resaltar que hoy es dia ya es mas común poseer un dispositivo de GPS en el auto, el cual podría potenciarse con datos del tráfico que nos sugieran la ruta más corta hacia un destino o lo que posea menos tráfico.

En el área del Comercio Electrónico se puede mencionar como ejemplo la interacción que van a tener los carteles o banners publicitarios con la potencial audiencia a través de los teléfonos celulares haciendo uso del geomarketing logrando una mejor segmentación ya que pueden realizar campañas publicitarias a personas que transitan una zona geográfica especifica o incluso segmentando por edad o gustos y preferencias. El celular aumenta la interacción de la marca con el usuario a través de más objetos en la vía publica.

Esta tendencia del Internet of Things, también va a repercutir en nuestras casas, en lo que se conoce como Hogar Digital:

“ Es una tendencia imparable el aumento de equipamiento electrónico de los hogares: informático, audiovisual, de comunicaciones, domótico, etc. Hasta el momento dichos dispositivos han permanecido aislados y realizando las tareas específicas que tenían asignadas. Ahora se impone la necesidad de conectar estos dispositivos entre sí (Home Networking) y con el exterior (Internet) para poder disfrutar de servicios cada vez más avanzados.” 2

Entre los ámbitos que abarca este concepto tenemos el de Gestión Digital del Hogar, donde podemos mencionar el impacto que puede tener en el ahorro de energía de nuestra casa, al tener dispositivos que sean capaces de encender solo cuando sean necesarios o que puedan ser controlados de manera remota, obteniendo un consumo de energía mas eficiente.

En el ámbito de las comunicaciones el Teletrabajo permite que cada vez sea mas sencillo poder realizar nuestro trabajo desde el hogar o a grandes distancias de las instalaciones de trabajo. Esto podría generar un ahorro en el uso del transporte y también un mayor tiempo compartido con la familia pero creo que también se necesita modificar las relaciones laborales y las estructuras organizativas.

Y en el ámbito del entretenimiento tenemos televisores cada vez con mas funciones multimedia y que interactúan con otros dispositivos como ser consolas de videojuegos, sistemas de audio o de iluminación, los cuales enriquecen la experiencia multimedia y de entrenamiento con una calidad que antes no era accesible desde el hogar.


Consigna 2.

En base a la teoría vista en cada clase y al material bibliográfico complementario, partimos haciendo mención a los beneficios que obtendrá nuestro emprendimiento grupal al contar con una presencia en la web:

  • Distribución de información del emprendimiento en forma instantánea y a muy bajo costo.
  • Promoción de los productos que ofrece La Cocina del Poyo y de su servicio de delivery, a través de un catálogo y tienda online.
  • Generación de nuevos clientes a través de un canal más dinámico como es internet.
  • Reducir costos de comunicación al utilizar el correo electrónico o servicios de mensajería online.
  • Generar un nuevo canal de venta a través de internet.

Para comenzar a formar una presencia en la web, La Cocina del Poyo va a contar con el desarrollo de un sitio web, el cual se va a realizar a través de un desarrollo SAAS (Software As A Service) mediante el sitio Tienda Nube.

Tienda Nube: este sitio gestado por cuatro graduados del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), permite el desarrollo de tiendas virtuales para pequeños y medianos emprendimientos. Con casi 7 años de existencia, esta startup ya ha colaborado en la creación de mas de 400 mil tiendas online que, en conjunto, alcanzan ventas anuales estimadas en $1.000 millones. 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com