ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Uno


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES Como actividad previa, los estudiantes harán la exploración del curso, deberán Reconocer el aula y cada entorno, leer completamente el Syllabus del curso, leer los acuerdos del curso, saludar y presentarse los compañeros, revisar la agenda del curso para conocer las actividades que se deben desarrollar, eso en un lapso de 1 semana.

Para el primer Trabajo colaborativo, los estudiantes deberán hacer las lecturas respectivas y ver los videos alojados en la unidad; con esta información construirán:

1. De forma conjunta, construir una definición con sus propias palabras de lo que entienden por “Agroforestería”.

2. De forma conjunta, deberán crear una línea de tiempo sobre la evolución de la agricultura y por ende la Agroforestería, para tal efecto recomiendo descargar el programa Office Time line 2013 (es gratuito y se trabaja desde power point); o cualquier programa gratuito como TimeRime o dipity.

3. De forma conjunta, hacer un cuadro o una tabla donde se describan los componentes, funciones, bienes y servicios de la Agroforestería.

4. De forma conjunta, elaborarán un mapa conceptual que exprese la definición de “seguridad alimentaria”, también que exprese si es o no importante tenerla en cuenta dentro de un SAF y que aplicación (o como se podría aplicar) en una finca con SAF.

5. Responder a las siguientes preguntas sustentando con fuentes bibliográficas:

¿La Agroforestería hace parte de los conocimientos ancestrales de nuestras abuelos?, de ser así ¿Qué importancia tienen si actualmente estamos desarrollando nuevas y mejores tecnologías?

¿La agroforestería en una técnica, una tecnología o una ciencia?

¿Qué relevancia y qué relación tienen los conocimientos ancestrales con la Agroforestería?

¿La adopción y puesta en práctica de la Agroforestería en un sistema productivo permite aumentar la producción?, disminuirla?, mantenerla igual pero de mejores características?

¿Desde el punto de vista social, por qué sería conveniente que nuestros usuarios campesinos incluyan la Agroforestería en sus sistemas productivos?

¿La Agroforestería solo es aplicable a pequeñas fincas, fincas medianas, grandes fincas, producciones industriales?

¿Cómo puede la Agroforestería mejorar las condiciones alimentarias de las familias dependientes del campo y de las familias en la ciudades?

6. Cada grupo subirá un único informe al link de tareas en el Entorno de Evaluación y Seguimiento; el documento se entregará en formato pdf y deberá cumplir con las normas APA

7. De manera individual, dejaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com