ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de campo gestiòn suministros


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

     [pic 4]

TRABAJO DE CAMPO 4

Curso                        :        GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Sección        :        1585        

Docente           :          JAVIER FRANCISCO MONTOYA RAMIREZ

INTEGRANTES

Ocsas Salas, Sharon Adelaida Margot

Vargas Crisostomo, Stephanie Maribel

Velazco Avalos, Brenda Gladys

Villar Bances, Sheyla Rubi

Lima – 2023

VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA GESTIÓN DE STOCK DE LA EMPRESA “CORPORACIÓN LEOSAR”

  1. La previsión de ventas: ayuda a establecer el nivel óptimo de mercancías a tener en stock, se debe identificar los artículos de mayor demanda centrar en ellos la previsión de ventas; recopilando datos históricos a fin de anticiparse a la demanda futura y poder decidir las cantidades y el momento para adquirir cada producto.

  1. Los costes de gestión: sabemos que la empresa necesita almacenar ciertas cantidades de materiales y productos, sin embargo, debemos ser conscientes del coste que genera dicho stock. Los tipos de costes son cuatro tipos: de almacenaje, de aprovisionamiento, de adquisición y por roturo de stock.
  1. El plazo de entrega de proveedores: es el tiempo que transcurre desde que se emite el pedido hasta que llegan las mercancías y éstas se encuentran disponibles por el cliente o su incorporación en el proceso productivo. En la empresa se tiene como meta reducir los plazos de entrega, para así disminuir el stock total necesario, ya que con ellos mejoramos la rentabilidad de la inversión y la rotación del stock. En la empresa Corporación Leosar, se realiza el envió de pedidos de forma online, de esta forma se reduce tiempos en la emisión y recepción del pedido.  
  1. El stock total: se conoce como el nivel máximo de existencias máximas de un producto, el cual esta formado por el stock activo; que hace posible que después de servir un pedido el almacén vuelva a reponer existencias durante la recepción de dos pedidos consecutivos y el plazo de entrega del proveedor. También, tiene el stock de seguridad; es un stock que se crea a fin de evitar roturas de stock y de esta manera protegerse para hacer frente a la demanda no prevista o retraso del aprovisionamiento.
  1. La demanda: es la que debe regular como son los stocks porque no hay peor perdida que la derivada de no poder atender la demanda de un cliente por falta de stock. En este sentido se hace fundamental hacer previsiones de ventas lo más realistas posibles y sobre todo, revisarlas con mucha frecuencia. El comportamiento de la demanda, además, es muy variable en función de la situación particular de la empresa.

ESTRUCTURA DE PROVEEDORES

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com