ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CAMPO GTI – Gestión de Tecnología Informática


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La idea de este Trabajo de Campo es evidenciar los diferentes procesos y características de la empresa GTI, en cuanto a los riesgos a los que se encuentra expuesta y como se pueden contrarrestar; además de lograr recomendar posibles estrategias y planes de acción que la ayuden sobrevivir ante la presencia de un siniestro.

Es importante mencionar que este trabajo, se muestra de forma muy general, sin abundar en detalles, debido a la premura del tiempo para desarrollar el estudio, sin embargo nos da una visión de que fortalezas y debilidades presenta GTI. La idea hubiese sido poder adentrarnos más a la empresa y haber tenido más acompañamiento por parte de ellos, aunque de igual forma se trató de percibir sus principales factores.

1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA:

Razón Social: ALBERTO ALVAREZ LÓPEZ – NIT. 10271281-1

Nombre Comercial: GTI – Gestión de Tecnología Informática

1.2 TIPOLOGÍA EMPRESARIAL

GTI – Alberto Álvarez, es una empresa Regional que está pasando de ser una pequeña empresa a una mediana, privada y Uni-personal con Ánimo de Lucro, perteneciente al sector terciario, ya que se dedica a ofrecer bienes y servicios de tecnología. Actualmente cuenta con 57 empleados.

1.3 HISTORIA DE LA EMPRESA

GTI – Alberto Álvarez, Fue fundada el 10 de agosto de 1994 en la ciudad de Manizales, es una empresa sólida de IT presente en el triángulo del café, Medellín y Bogotá. Es una empresa con más de 20 años de permanencia en el mercado, con oficinas directas en la ciudad de Manizales, con cubrimiento nacional y alianzas con socios de negocios que le permiten permanecer a la vanguardia en la oferta de productos y servicios de tecnología informática, para clientes de la mediana y gran empresa de los sectores gobierno, servicios, educación, industria y de economía mixta. Es reconocida en el otorgamiento de licencias y la prestación de servicios que incluyen capacitaciones, consultoría y soporte técnico.

1.4 OBJETIVOS EMPRESARIALES

1.4.1 General

Ofrecer servicios de integración de plataformas tecnológicas y comercialización de soluciones de tecnología informática (TIC), que involucran los servicios de diseño, implementación, instalación, mantenimiento, soporte, administración, capacitación y suministro en venta o arriendo de hardware y software.

1.4.2 Específicos

• Establecer estrategias para el mejoramiento de la Empresa.

• Lograr un estrecho relacionamiento con fabricantes y clientes

• Lograr evolucionar como una empresa confiable y eficaz

• Adquirir destrezas que nos ayuden a detectar dónde hay posibilidades, para cerrar la brecha entre necesidad y oferta

• Mejorar la oportunidad de las entregas

• Incrementar la satisfacción del cliente

• Desarrollar las competencias del personal

• Fortalecer las relaciones con los proveedores

• Optimizar los recursos

1.5 MISIÓN

GTI les permite a sus clientes una manera de planificar, implementar, operar y optimizar las soluciones de IT, mediante un proceso continuo en cada una de sus nuevas tecnologías.

Nos encargamos de buscar la solución más adecuada para el cliente, que esté a su medida y satisfaga sus necesidades de optimización de recursos en su empresa y que le permita sacar mayor provecho de ello, por eso contamos con socios de negocios que nos ayudan en este proceso facilitándonos la intervención.

1.6 VISIÓN

GTI para el año 2020 estará posicionada como una empresa líder en la region en importación y distribución de computadores y equipos de tecnología para el sector comercial y empresarial agregando a nuestro portafolio de productos y servicios nuevas líneas y marcas, apropiándonos de nuevos segmentos de mercado, todo esto de la mano de grandes aliados estratégicos.

1.7 PRINCIPIOS

Nuestros principios hacen de GTI una opción muy atractiva para clientes que requieren sistemas desarrollados con la mejor relación costo-beneficio.

• Enfocarnos en brindar un servicio con respaldo y seriedad en la comercialización de computadores y equipos de tecnología.

• Contar con un equipo humano calificado y motivado para el cumplimiento de los objetivos que van enfocados a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes

• Manejar una relación mutuamente beneficiosa con los clientes y proveedores buscando el mejoramiento continuo de nuestra empresa.

1.8 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

2. REPORTE DE INSPECCIÓN DE RIESGOS

Fecha de realización: 16 de Febrero de 2015 Inspector: Eliana Constanza Bustamante - Yenny Camargo Giraldo – Leidy Catherine Arias – Paula Jimena Osorio

Empresa: GTI- ALBERTO ALVAREZ LOPEZ

Dirección: Cll 64A No 21-10 LC 18 Ed. Portal del Cable Ciudad: Manizales

Persona entrevistada y cargo: Alejandra Alzate - Directora Administrativa

1 DESCRIPCIÓN LINDEROS

Norte: Iglesia La Niña María

Sur: Centro Comercial Cable Plaza

Oriente: Lote

Occidente: Edificio Torre Residencial

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com