ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion de mercados 1


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2
  1. La Sra. Luz del Toro trabaja en la empresa El Triunfo desde hace 4 años y 7 meses como cajera la empresa decide terminar el contrato de trabajo por razones de reestructuración en la empresa y le envía la carta de despido con fecha 30 de julio 2013 indicándole de acuerdo a la ley su preaviso, el salario mensual es de Lps. 13,457.00
  1. Elabore la carta de despido indicando la causal.
  2. Realice el cálculo de prestaciones que procede en este caso.

  1. El Sr. Franklin del Arca trabaja para la empresa Contadores Ceibeños decide interponer su renuncia irrevocable al cargo de Asistente de Contador el día 23 de diciembre 2012 dando únicamente un preaviso de 5 días, comenzó a trabajar en la empresa el día 24 de enero 2011 y actualmente devenga un salario de Lps. 10,750.00 mensuales. Por no dar el preaviso conforme a la ley la empresa decide cobrarle de las prestaciones el preaviso restante.
  1. Elabore la carta de renuncia
  2. Realizar los cálculos de las prestaciones que procede en este caso.

  1. Una empleada que trabaja como aseadora le presenta a su jefe un certificado medico con fecha 19 de febrero del 2013 donde demuestra que esta embarazada, después de 7 meses y por su estado ella disminuye su ritmo de trabajo y su jefe decide despedirla por esa causa, el salario que ella devenga es de Lps. 7,000.00 y su fecha de ingreso es el 14 de septiembre del año 2009.
  1. Elabore la carta de despido indicando la causal.
  2. Realice el cálculo de prestaciones que procede en este caso.
  1. En las últimas 2 semanas la Sra. Rosa Cruz ha estado llegando tarde a su trabajo como recepcionista y su jefa la Sra. Denia Berrios decide hacerle un llamado de atención verbal dejando evidencia del mismo en el expediente. Haga lo que procede en este caso.
  1. Elabore un acta de constatación de hechos para dos empleados que se fueron a los golpes peleándose en las instalaciones de la empresa y que fueron observados por 2 testigos, debe inventar nombres, fecha, hora y argumentación de cada uno de los involucrados. Previamente debe elaborar los memorándum citando a los involucrados.
  1. Elabore un finiquito de solvencia para el caso no.1
  1. Elabore una solicitud a la inspectoria del trabajo solicitando una inspección por el caso de un empleado que se ha ausentado de su trabajo 4 días durante el mes, invente los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com