ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.766 Palabras (12 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 12

INVESTIGACION DE MERCADOS

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

ANDREA DEL PILAR ROA

CODIGO:

ANDREA SANABRIA DAZA

CODIGO 53.115.120

JAVIER LOPEZ PRADA

CODIGO 1.049.624.083

CÓDIGO DEL CURSO

102045_46

PRESENTADO A

JESUS RAFAEL FANDINO ISAZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

BOGOTA

SEPTIEMBRE  2015

OBJETIVOS  GENERALES

Profundizar conceptos y herramientas referentes a la evaluación de proyectos, los cuales nos permitan adquirir habilidades y competencias.

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

Mediante la solución de problemas reales, poner en práctica las técnicas de investigación de mercados, así mismo afianzar la interacción y el trabajo en equipo.

  1. CUADRO DE ROLES ASIGNADOS ENTRE EL GRUPO.

ASIGNACIÓN

FUNCIÓN

NOMBRE DEL PARTICIPANTE

LIDER DE PROYECTO

Asigna los roles y le hace seguimiento al cumplimiento de estos por parte de los estudiante, es el encargado de agrupar los aportes de los otros estudiantes y de subir el producto final por el enlace respectivo, vigila el trabajo del supervisor.

 ANDREA DEL PILAR ROA CAICEDO

SUPERVISOR

Vigila que la información que se aporte sea pertinente y en el tiempo esperado, respecto a la guía de actividades y la rúbrica de evaluación, vigila el trabajo de los analistas.

CARLOS AUGUSTO SAENZ RAMIREZ

Asistente

Apoya todo el proceso del trabajo en cuanto a que se cumplan los tiempos y las actividades propuestas, apoya con material adicional para la actividad a presentar.

 ANDREA SANABRIA DAZA

Analista 2

Se encarga de las fuentes de información, entrega la información en los tiempos previstos

JAVIER OSWALDO LOPEZ

Analista 3

Se encarga de recoger todas las referencias bibliográficas consultadas para el armado del trabajo y las organiza con base a los requerimientos propuestos, entregan la información en los tiempos previstos.

 ADRIANA QUIÑONEZ

  1. Explicación objetiva y precisa de lo que es Aprendizaje Basado en Proyectos y su  aplicabilidad en este curso.

El objetivo principal que caracteriza un aprendizaje basado en proyectos es la integración de personas con perfiles diferentes, culturas, áreas en la cual debaten, investigan un proyecto para solucionar un problema real. Los proyectos ofrecen grandes oportunidades de aprendizaje ya que nos preparan para trabajar en ambientes de enfoques globales  organizativos y proveer de una herramienta y una metodología para aprender cosas nuevas de manera eficaz.

El estudiante como objetivo, debe tener relaciones con sus compañeros y tutor, Estas relaciones se basan en confianza, esfuerzo conjunto y comunicación, al promover la responsabilidad ante un propio aprendizaje, cada participante aplica  la habilidad para resolver problemas y desarrollar tareas complejas mejorar la capacidad de trabajar en equipo búsqueda de información, análisis, síntesis, conceptualización, uso crítico de la información, pensamiento sistémico, pensamiento crítico e investigativo.

  1. Explicación Objetiva y precisa de cómo se hacen los objetivos (Específicos, General) para un proyecto

Se debe hacer un planteamiento que explique los elementos esenciales del proyecto y la investigación teniendo en cuenta la situación del problema, el propósito, planteamiento y  solución en donde debe ser concreto, preciso viable indagando el análisis  los objetivos tanto generales como específicos debe tener atributos como lo son cualitativos, integrales y terminales los objetivos son los resultados de un determinado proceso de aprendizaje la cual se pregunta y se responde para que se va hacer?  Como verbo determinado

Permite involucrar a todas las partes interesadas y miembros del proyecto en base a unas metas claras por lo que estos objetivos deben ser comunicados como realistas, medibles y específicos.

ANALISIS FOMENTO ECONÓMICO MEXICANO SA (FEMSA)

Las bebidas no alcohólicas hacen parte del sector agroindustrial y representan el 8% de su producción total se trata de un mercado maduro de alta concentración donde los principales competidores son Femsa a fabricación de refrescos en Colombia la lideran Fomento Económico Mexicano SA (Femsa) quienes en un principio se posicionaron en el mercado ofreciendo sus bebidas exclusivamente en el segmento de la hotelería. Sin embargo, ellos identificaron

un nuevo mercado potencial Se trató de la venta al dental en barrios populares, en donde habitaban personas con ingresos medios y bajos, es decir la clase obrera, quienes tenían la necesidad de hidratarse constantemente y además, acompañar sus comidas.

La alta diferenciación de su producto ha hecho que esta empresa se destaque como líder del  segmento de bebidas gaseosas. A pesar de la incorporación de nuevas marcas con bajos precios, Coca Cola aún mantiene una significativa cuota en el mercado sin que se vea afectado su nivel de  ingresos por los bajos costos de la competencia esto es gracias a la fuerte inversión publicitaria y  a las estrategias de distribución que le permiten llegar al repartidor final a casi cualquier punto del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (323.3 Kb)   docx (603.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com