ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo tendencias


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Tareas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Tendencias:

-Tecnológicas: Facilita la entrega de información respecto a los beneficios y la manera de conseguir fácilmente el agua purificada. (+)

-Legales:  La ley de etiquetado de productos, al ser aplicada también en bebidas gaseosas promueve a la gente a llevar una vida más sana y optar por el consumo de agua purificada, debido a que esta es carente de todos los componentes que tienen las bebidas, y de esta manera las personas aumentarán en consumo de agua. (+)

-Políticas: Campañas del gobierno como “Elige Vivir Sano”, concientizando el consumo. (+)

-Sociales: El crecimiento de más del 50% del consumo de agua purificada en Chile en la última década, deja demostrado que la gente cada vez más se interesa por cuidar su salud, ya que este tipo de agua es mucho más sana para el cuerpo, que el agua potable. (+)

-Económicas: Las marcas reconocidas y que ya están establecidas en el mercado, manejan precios que son muy altos en comparación con los locales que de igual manera venden agua purificada, por lo cual estas pymes al entrar en ese mercado sería una opción mucho más accesible y barata para el consumidor. (+)

-Medioambientales: En este sentido, las botellas de agua, que son elaboradas a partir de petróleo, se están convirtiendo en un problema serio. Además  de la contaminación de estas miles de millones de botellas esparcidas por el mundo; sumado a esto existe un alza en el interés de la población por el medio ambiente, la ecología y la sustentabilidad tratando de combatir tales problemas lo que nos afecta de manera positiva ya que se quiere cambiar y promover el reciclaje o la reutilización. (+)

 Oferta:

-Proveedores:  Favorece en gran medida, ya que estos son los que  suministran en este caso el agua purificada a los distintos locales de la región, generando así un crecimiento y mejor abastecimiento de ellos por ende tendrá mejor y mayor acceso a los consumidores. (+)

-Competidores: En tal caso los competidores serían las grandes marcas, afectando de una manera negativa, al estar establecidas y reconocidas en el mercado, siendo estas de confianza, preferencia y mejor disponibilidad al consumidor. (-)

Mercado:

-Nuevos consumidores: A medida que se refuerza la tendencia a llevar una vida saludable y sus múltiples aspectos, habrá mayor demanda de productos de esta línea, por lo cual las expectativas para las aguas purificadas son muy auspiciosas y llaman la atención de nuevos consumidores. (+)

-Nuevas pautas de consumo: los consumidores están teniendo más conciencia de que el agua domiciliaria no es buena para la salud, a lo que se suma la sana economía del país con acceso a bienes de consumos más sofisticados, como el agua purificada y embotellada. Estos consumidores están optando por una vida sana y se está generando gran conciencia en cuanto al medio ambiente y su cuidado. (+)



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com