ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico Y Transporte


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: El objetivo principal de esta actividad será completar adecuada y correctamente cada uno de los puntos que se nos piden dentro de las instrucciones de la misma, y así poder comprender lo que esta actividad nos debe dejar de aprendizaje.

Procedimiento: Para que el objetivo de la actividad se cumpla, será necesario buscar en fuentes confiables de internet acerca de una compañía multinacional que no sea mexicana y que se dedique a la fabricación y comerciar la ropa y calzado, y así poder responder amplia pero específicamente acerca de su importancia mundialmente hablando.

Resultado:

1. Consulta en Internet una compañía multinacional que no sea mexicana, que se dedique a la fabricación y comercialización de ropa y calzado. Puedes revisar la información en los reportes anuales de las compañías.

Nike es una compania multinacional estadounidense dedicada al diseno, desarrollo, fabricacion y comercializacion de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros articulos deportivos.

2. Analiza la presencia que tiene en el mundo.

La presencia que tiene NIKE es en mas de 160 paises del mundo, lo cual provoca que esta compania lleve a cabo una segmentacion en cada uno de estos paises o regiones economicas.

3. Describe dónde se encuentran sus plantas, bodegas, centros de distribución.

Uno de los centros de distribucion mas importantes de la compania se encuentra ubicado en Memphis, Tennessee, EUA. Este tiene una medida de 125 Hectareas que tiene parcelas para una future bodega de almacenamiento de tarimas, una bodega de distribucion y otra linea de calzado de marca.

◦ ¿Por cuál medio de transporte hacen llegar sus productos a México?

Existen en Mexico practicamente todas las opciones de transporte para colocar los productos en todos los destinos del mundo. El principal socio comercial de ropa y calzado es Estados Unidos por lo cual siempre han optado por tierra hasta la frontera y transporte ferroviario para dar entrada a Texas.

◦ ¿Qué ruta toman para llegar al mercado mexicano?

Colocan el calzado en Frontera con Estados Unidos, y de ahi toman el transporte ferroviario para llegar a Texas y finalmente cruzar la frontera a Mexico.

¿Cuáles son las compañías transportistas con las que trabajan y qué beneficios obtiene al utilizar sus servicios?

Una de las companias mas reconocidas y utilizadas por Nike para exportar/importar sus producos es Transportes Veloz, S.A. de C.V. . Trae el beneficio de que esta compania le ofrece a sus clientes (en este caso NIKE) la seguridad y puntualidad de traslado de sus productos al lugar solicitado, contando ademas con precios competitivos en el cobro de flete.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com