ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO DE TRAFICO Y TRANSPORTE


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO.

DIVISION DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERIAS

Y TEGNOLOGIAS 

LICENCIATURA EN ING. EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

MATERIA: FUNDAMENTO DE TRAFICO

Y TRANSPORTE

DOCENTE: ALFREDO RITO DOMINGUEZ

UNIDAD 1

ACT.2 TEGNOLOGIAS PSRS EL

SEGUIMIENTO DE LA CARGA.

ALUMNA: YANETTE ITZEL HERNANDEZ VELAZQUEZ

MATRICULA: ES172008026

SEMESTRE 2019-02

Tecnologías para el seguimiento de la carga.

Los transportes en logística y las nuevas tecnologías son primordiales para mejorar los procesos desde principio y hasta final de estos, lo cual ayudara a ser mas eficientes. Las tecnologías de seguimiento de carga son implantadas por los operadores logísticos, porque ofrecen ventajas a las empresas, en la actualidad las tecnologías de seguimiento han introducido su funcionamiento a través de Internet, cuentan con dispositivos automáticos que escanean la entrega.

Empresas.

TRACKING SYSTEMS:  líder en soluciones integrales de rastreo satelital, localizador GPS, seguridad y logística de sus unidades particulares o de transporte en México, E.U y Centroamérica.

Desarrollan y cubren todas las necesidades logísticas de operación usando tecnologías GPS, GSM, GPRS, 2G, 3G y satelital.

SKYGUARDIAN: ofrece sistemas especializados para video-monitorear, controlar y medir los activos en una empresa, compañía líder en soluciones tecnológicas para el transporte para el transporte, desarrollo y fabricación de software, hardware y sistemas.

CUADRO COMPARATIVO.

Empresa

Tecnología aplicada a la gestión de…

Ventajas

 

Desventajas

 

Logística

Seguridad

TRACKING SYSTEMS

Asset Tracker : protege las mercancías en cada envío de forma inmediata.

Tiene ciertos beneficios: apoyo en recuperación de mercancías, backup del equipo principal, rastreo de las mercancías y de las unidades en tiempo real.

Assiki: plataforma de monitoreo GPS y GLONASS, rastrea flotillas con tecnología de punta, no requiere de instalación alguna, evita altos costos en servidores, cuenta con servicio cartográfico nativo, ASSIKI MAPS GIS.

 Los productos están seguros desde que adquieres este sistema, te permite recuperar aquellas mercancías perdidas ya que es posible su rastreo de forma inmediata, además que cuenta con su APP de mapas nativos.

 ASSIKI es un sistema que solo puede emplearse en flotillas con tecnologías de punta, de lo contrario pues se puede adquirir un sistema básico.

SKYGUARDIAN

Maxoptra: cubre necesidades logísticas como entregas a tiempo, reduce costos en combustibles, reduce los tiempos de entrega. El sistema se alimenta de ordenes de entrega, este permite ordenar secuencialmente las actividades de reparto, aumenta la productividad.

Telematics: ofrece desde un sistema básico de rastreo GPS, hasta sistemas avanzados como medición y consumo de combustible.

El sistema GPS le permite conocer la ubicación de cualquier unidad debido a la señal 4G.

 Garantiza las entregas a tiempo, además es capaz de planear las rutas de la manera que al cliente le convenga. Ofrece seguridad en el rastreo usando señales 4G desde básicas hasta avanzadas

 El costo es elevado y no  muchas empresas conocen de esta plataforma de tecnologías para el seguimiento de los transportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com