ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transacciones Ecnomicas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de transacción económica. El doble carácter de las transacciones.

y representa el necesario equilibrio que debe guardar toda economía; por ello este equilibrio puede expresarse, indistintamente, en forma de balances, de cuentas, o de matrices.

Se considera una transacción económica cualquier intercambio de bienes, servicios o recursos efectuado por dos o más personas naturales y/o jurídicas. Por lo general, en toda economía moderna -ya sea de mercado o centralmente planificada- la existencia de relaciones monetario-mercantiles determina que cada transacción adopte un doble carácter: de una parte, la producción y circulación de bienes o la prestación de determinados servicios constituyen un movimiento físico de recursos: mientras de otra, simultáneamente, esto significa un ingreso para los productores (tanto para la entidad correspondiente, como para los productores directos). Ello no obsta, para que puedan existir transacciones exclusivamente materiales o financieras, o que la prestación de determinados servicios se realice sin que medie el pago de éstos. Por otro lado, como ya se ha expresado anteriormente, la realización de cualquier transacción involucra, al menos, a dos personas naturales y/o jurídicas. Mientras una entrega bienes, por ejemplo, la otra los recibe: e inversamente, la segunda entrega a su vez dinero que es recibido por la primera.

De aquí se deriva que, en la contabilidad en la micro o en la macroeconomía se utilice el método de la partida doble para contabilizar las transacciones, (transacciones de bienes y servicios, de ingresos y distribución del ingreso y transacciones de capital) mientras en la economía nacional esto constituye una igualdad básica: Oferta Global. = Demanda Global.

y representa el necesario equilibrio que debe guardar toda economía; por ello este equilibriopuede expresarse, indistintamente, en forma de balances, de cuentas, o de matrices.

1. Por la naturaleza del bien:

*Transacciones reales.-exortacion o importacion de bienes.

*Transacciones financieras.-Dinero , accion , bono , cheque , entre otros.

2. Por la naturaleza de la operacion:

* Compra , venta o donacion.

3. Por las entidades que participan

*Transacciones efectivas _.Participan dos entidades : entre la familia y el gobierno al pagar impuestos sobre el consumo.

*Transacciones imputadas_.Interbiene solo una entidad : el consumo.

4. Por su situacion condicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com