ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transacción


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Transacción 5 compra en efectivo a a crédito.

Esta transacción constituye u ejemplo de asiento compuesto, porque afecta a más de dos cuentas del balance general (en este caso, dos cuentas de activo y una cuenta de pasivo). El equipo de la tienda aumenta en una cantidad igual al costo, sin importar si el pago se liquida íntegramente ahora o mas tarde, ni si una parte se liquida ahora y otra más tarde. Por lo tanto, la cuenta equipo de tienda (cuenta de activa) se incrementa en $15.000, la de efectivo (cuenta de activo) disminuye $4000 y las cuentas por pagar (cuenta de pasivo) aumentan en $11.000 la diferencia.

Transacción 6, venta a crédito,

Esta transacción se asemeja a una compra a crédito, solo que la compañía es ahora el vendedor. Por lo tanto deben dinero a biwheels.

El pago en efectivo que le fue prometido representa un activo. De este modo se generan cuentas por cobrar (una cuenta de activo) de $1000, t el equipo de la tienda (cuenta de activo) disminuye en la misma cantidad. En este caso, la transacción afecta exclusivamente al activo.

Permanecen sin cambio al pasivo y el capital contable.

Transacción 7, devolución de inventario al proveedor

Cuando una compañía devuelve mercancía a sus proveedores a crédito, la cuenta de inventario de mercancía se reduce y también el pasivo. En este caso. La disminución en ambos lados de la ecuación es de $800.

Transacción 8 pagos a acreedores.

El acreedor es la persona o entidad a la que se debe dinero. En el caso de biwheels company, el fabricante que le vendió las bicicletas a crédito constituye un ejemplo de acreedor. Los pagos que se le hacen disminuyen en $4000 tanto para el activo (efectivo) como para el pasivo (cuentas por pagar).

Transacción 9, cobro a los deudores.

El deudor es una persona o entidad que debe dinero. La tienda vecina de biwheels company es el deudor y esta es el acreedor.

Los cobros hechos al vecino aumentan en $700 uno de los activos de la compañía (efectivo) y reducen otro (cuentas por cobrar).

Estado de resultados

El estado de resultados, muestra los ingresos, costos y gastos y la utilidad o pérdida resultante en el periodo.

Esta información es útil principalmente para que en combinación con la de los otros estados financieros básicos se pueda:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com