ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Maritimo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de Mercadotecnia es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información que oriente a la toma de decisión relacionada con la mercadotecnia. Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:

 Objetivo social:

 Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:

 Objetivo económico:

 Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

 Objetivo administrativo:

 Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

Beneficios de la investigación de mercado

 • Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.

 • Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.

 • Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.

 • Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.

Tipos de investigación:

 Investigacion exploratoria: es usada cuando el objetivo primordial es identificar los problemas definirlos con mas precisión o investigar la posibilidad de cursos de acción opcionales.

 Este sirve para contestar la pregunta Cual es el problema? Es para tener una visión sobre la definición del problema o tener una percepción del mismo este es mas usado cuando se requiere el punto de vista de tiempo y dinero.

Tipos de investigación:

 Investigacion descriptiva: es útil para proporcionar una descripción de los fenómenos existentes en el mercado por ejemplo: características del mercado como la posición socioeconómica de los clientes.

 Ejemplo: en el ambiente internacional el investigador busca similitudes y diferencias entre los mercados y grupos de consumo.

Investigacion causal: el objetivo de la investigación causal es identificar con precisión las relaciones causa efecto en el mercado. El nivel de precisión es mas alto que para otros tipos de investigación

 Investigacion descriptiva: es útil para proporcionar una descripción de los fenómenos existentes en el mercado por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com