ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado de Libre Comercio de América del Norte


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Marco teórico

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se convirtió en la piedra angular para la apertura comercial del gobierno mexicano, debido que concede al país un arancel preferencial para los productos que ingresan en los mercados de Canadá y Estados Unidos.

La fracción arancelaria es la “Tarifa del Impuesto General de Importación” donde se describe la nomenclatura oficial de los productos que se comercializan internacionalmente. Tomando como referencia la clasificación arancelaria establecida por el Centro de Comercio Internacional (CCI); en las artesanías la Fracción Arancelaria para el barro negro 691390 y para la piel 420500.Por lo tanto nuestros productos artesanos no afecta a ningún tributo, el servicio que presta la SUNAT es facilitar la salida al exterior de las mercancías, para mejorar nuestra competitividad y oferta exportable en la región.

Existen dos beneficios tributarios a los cuales se pueden acoger nuestra exportación de las artesanías, la Devolución del IGV (devolución por el saldo de retención no aplicado) y el Drawback. El primero se tramita ante la SUNAT que deberá tener un saldo de retenciones no aplicadas por un plazo no menor de 3 meses en forma consecutiva. El plazo máximo para atender la solicitud de devolución es de 45 días hábiles de acuerdo al art. 32° del D.S. 126-94-EF y el segundo ante Aduanas.

De acuerdo con la teoría económica, las exportaciones tienen una relación inversa con el tipo de cambio. Es decir, si el peso se aprecia, las exportaciones disminuyen y viceversa. Sin embargo existen otros factores que han influido en el comportamiento de las dos variables, tipo de cambio y ventas al exterior.

A continuación se les mostrara un pronóstico del tipo de cambios recabados en Junio sobre los niveles esperados para los cierres de 2013 y 2014.

Cuadro 1.1

Como se podrá mostrar en el cuadro 1.1 anterior se pronostica que no habrá una volatilidad alta y esta permanecerá fija de acuerdo al dólar; lo que nos refleja que para el próximo año no se tendrá una Inflación alta y esto nos permite a no aumentar nuestros costos como reducir el material para la fabricación del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com