ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado internacional mexico colombia venezuela


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía: Secretaria de Economía, Comunidad de negocios, Comercio Exterior, Paises con tratados y acuerdos firmados con México, América Latina, Tratado de libre comercio entre México, Colombia y Venezuela, consultado el 19 de Septiembre del 2015 a las 22:00 hrs., http://www.economia.gob.mx/files/comunidad_negocios/tlcs/tlcs_americalatina/TLC_Mexico-Colombia-Venezuela.pdf 

UTM, Universidad Tec Milenio, Blackboard, Derecho internacional, Módulo 1. Generalidades del derecho internacional público, tema 2. Las negociaciones jurídicas internacionales, Explicación del tema, consultado el 19 de Septiembre del 2015 a las 22:00 hrs.,http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/ng/ng09003/bb/objeto2/explica.htm 

Objetivo:

Describir las fuentes y estructura de un tratado internacional, así como los sujetos y órganos que intervienen en él.

Procedimiento:

  • Ingresé a Blackboard
  • Leí las instrucciones de la actividad.
  • Busque información en sitios confiables para contestar cada punto
  • Me apoyé en la explicación de cada tema para desarrollar la actividad
  • Respondí cada punto de la actividad.
  • Realicé una pequeña conclusión.

Resultados:

  1. Investiga el contenido de Tratado de Libre Comercio que firmó México con Colombia. Identifica y transcribe los siguientes elementos:
  1. Preámbulo[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

  1. Disposiciones principales

[pic 6][pic 7]


  1. Cláusulas finales[pic 8]

[pic 9]


  1. [pic 10]
  1. Firmas

[pic 11]

  1. Establece si es un tratado multilateral o bilateral y señala por qué.

Es un tratado multilateral porque interviene un tercer país en este tratado que es la República de Venezuela

  1. Identifica y señala los principios generales del Derecho Internacional Público que contiene.
  • Capítulo XIX. En el Artículo 19-19: Medios alternativos para la solución de controversias. Párrafo 1. En la medida de lo posible, cada parte promoverá y facilitara el recurso de arbitraje y a otros medios alternativos para la solución de controversias comerciales internacionales entre particulares.
  • Capítulo XXII. Artículo 22-02: Seguridad nacional. Sección C) impedir a cualquier parte adoptar medidas de conformidad con sus obligaciones derivadas de la Carta de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales.

Entre otros.

  1. Establece las cláusulas en donde esté presente la equidad y costumbre internacional.

Hay un artículo en el capítulo XV del tratado, que es el Artículo 15-04: Trato nacional y no discriminación, y trato de nación más favorecida, el cual considero que encaja en este punto ya que toma en cuenta la equidad y costumbre internacional. Este articulo menciona que cada parte (país) otorgara a los bienes de ora parte, a los proveedores de esos bienes y a los proveedores de servicios de otra parte, un trato no menos favorable que el más favorable otorgado a sus propios bienes y proveedores; y a los bienes y proveedores de otra parte. También establece que ninguna parte podrá dar a un proveedor establecido en su territorio un trato menos favorable que el otorgado a otro proveedor establecido en ese territorio, en razón del grado de afiliación de propiedad extranjera. Tampoco discriminar a un proveedor establecido en su territorio en razón de que los bienes o servicios ofrecidos por ese proveedor para una compra particular, sean bienes o servicios de otra parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (520.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com