ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Internacionales


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Tratados celebrados por México

Refugio de J. Fernández Mtz. En su texto de Derecho Fiscal nos hace referencia a los antecedentes de los tratados internacionales y nos platica que “México suscribió el primer Convenio internacional conforme al Tratado de la Haya sobre la condición jurídica del extranjero, de 1928, donde prevé que los extranjeros están obligados a contribuir y cumplir con sus obligaciones fiscales en las mismas condiciones que los nacionales del país donde se encuentren.” Entonces vemos aquí el primer paso para la realidad en la que ahora nos encontramos, así sucesivamente a través del tiempo México fue solucionando los problemas que tenia sobre la doble tributación, que a su vez generaba la evasión fiscal y que representaba un gran problema, entonces celebra “en la ciudad de Roma, Italia, con el gobierno de la República, el convenio para evitar la doble imposición en materia de impuesto sobre la renta, el que se firmó el día 8 de julio de 1991, y prevenir la Evasión Fiscal, el cual fue aprobado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, el día 25 de mayo de 1994, según Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 15 de junio de 1994. “

Para finalizar este estudio respecto de los antecedentes por la cual se celebran los tratados internacionales en materia fiscal el autor antes citado nos dice que tienen como finalidad evitar la doble imposición internacional, y que el primer convenio respecto a esta materia fue el celebrado en la ciudad de Washington, D.C. el día 18 de septiembre de 1992, con el gobierno de los Estados Unidos de América, dicho convenio se celebro para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal, en materia de impuestos sobre la renta, el cual fue aprobado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, el día 12 de julio de 1993, según el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 2 de agosto de 1993.

Procedimiento para la celebración de tratados

Dolores Chapoy Bonifaz en su texto de Derecho Financiero hace resumen lógico respecto a los elementos que deben tomar en cuenta para la celebración de un Tratado estableciendo que se “requiere un análisis de los movimientos de capital y personas entre México y los países con los que se pretende celebrar el tratado; identificación del marco internacional en el cual se celebran este tipo de tratados; definición de los aspectos generales en los que hay conciencia de los temas de negociación especifica; elaboración del material del texto; firma por el Ejecutivo Federal; ratificación del Senado; promulgación y publicación y, por ultimo, intercambio de notas para notificar que todos los requisitos constitucionales se han cumplido y que se inicia la vigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com