ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trauccion viceversa EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR MODERNO EN EL POST CONFLICTO.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO:

EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR MODERNO EN EL POST CONFLICTO.

JUAN PABLO VARGAS

DOCENTE: EDISON RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

FACULTAD DE CIENCIAS ESCONÓMICAS

ADMIISTRACIÓN DE EMPRESAS

VILLAVICENCIO

2017

EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR MODERNO EN EL POST CONFLICTO.

Luego de años de guerras que dejan como consecuencia un enorme costo en vidas humanas y recursos naturales, familias destruidas, sueños frustrados, rencor, pobreza, un impacto directo sobre la infraestructura, efectos sobre la productividad… en Colombia se abre una nueva puerta que ofrece esperanza, reconciliación y desarrollo.

 Ésta etapa del post conflicto viene cargada de una realidad económica interesante y a la vez exigente; pues, entramos en un proceso donde aquellos que una vez cargaron un fusil desean trabajar y superarse; también aquellos que un día fueron desplazados a la fuerza de sus tierras, regresan a estos lugares para emprender con ahínco sus proyectos económicos, lo que significará para el país más comercio interno.

El cese del fuego mejorará la percepción del país a nivel internacional y  atraerá más inversión extranjera y la disminución de las consecuencias asociadas al conflicto traerá mejor calidad de vida para los colombianos.

El medio ambiente también se ha visto afectado en toda esta historia de violencia, dejando como resultado la devastación del hábitat. Debemos tener en cuenta que  cuando la guerra produce el movimiento de masas, los impactos resultantes sobre el medioambiente pueden ser catastróficos; pues;  la deforestación generalizada, la erosión y contaminación del suelo, y la contaminación del agua por desechos humanos, se producen cuando miles de personas se ven obligadas a instalarse en una nueva área. 

Con todos estos beneficios que trae la finalización de la guerra pero también con todas las consecuencias que ésta ha dejado, vienen grandes responsabilidades para el pueblo colombiano, pues los ciudadanos están llamados a aportar positivamente a este proceso  desde lo que son.

El país pasa por una etapa que sólo podrá ser superada mediante la educación y la justicia; puesto que, para que la sociedad acoja de manera adecuada estos cambios es necesario que conozcan a profundidad las problemáticas del país y las soluciones que se proponen. Es esencial que cada colombiano se comprometa de una manera responsable en este proceso de transformación y desarrollo reconociendo su papel fundamental en este proceso.

Los administradores juegan un papel importante en el  post conflicto pues mediante sus capacidades pueden planear objetivamente, organizar, controlar y dirigir los recursos del país de una manera eficiente y eficaz  para alcanzar las metas propuestas y generar así oportunidades para todos aquellos  que desean cambiar sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (193.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com